NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - BARCELONA B 1 | liga adelante

El Real Valladolid suma los tres puntos sobre la bocina

Dos goles del delantero, el segundo ya en el minuto 92, apuntalan las opciones del equipo pucelano para luchar por el ascenso. El filial del Barcelona acabó con diez.

El Real Valladolid suma los tres puntos sobre la bocina

El Real Valladolid ha derrotado hoy al FC Barcelona B con dos goles de Javi Guerra, el último logrado en el tiempo de descuento de un partido vibrante e intenso en el que hubo cuantiosas ocasiones para los dos equipos.

Un gol que sostiene a los de Abel Resino en puestos de ''play-off'' y que premió la fe del equipo por la victoria ante un Barcelona B virtuoso y lleno de desparpajo que se quedó con diez a falta de unos veinte minutos para el final por doble amarilla de Carmona y que también tuvo ocasiones para haberse adjudicado el choque.

El partido, en sus prolegómenos, se presentaba interesante por la pugna previsible por la manija, pues ambos conjuntos abogan por mimar el esférico. No obstante, mientras Abel Resino disponía de casi todos sus hombres y colocó su once de gala, Luis Enrique, entre los jugadores convocados por el primer equipo y otras ausencias se vio obligado a modificar su once tipo.

El choque se inauguró con jugadas de alto voltaje. El filial blaugrana presionaba con animosidad y explosionaba sus transiciones con celeridad y profundidad. Una apuesta parecida a la del Valladolid, aunque éste redundaba más en el juego desde sus costados. De este modo, un remate de cabeza de Sisi que se marchó desviado fue la primera ocasión del partido, a la que dio la réplica Benja con un pase interior que atajó bien Javi Jiménez, adelantado y gallardo (minuto once de partido).

El ritmo era alto y la posesión estaba repartida, aunque, poco a poco, el Barcelona B, con una gran movilidad y desparpajo, se hacía con el timón de un duelo en el que los dos equipos estaban exhibiendo una gran intensidad. Pero el Real Valladolid estaba bien cohesionado y para nada timorato en ataque cuando conseguía librarse de la presión y el asedio catalán, que volvió a desembocar en otra oportunidad clara de gol cuando se cumplía el minuto 30 de partido.

Jonathan Soriano recogió un balón en la frontal y, sin pensárselo, disparó al travesaño. Ocasión que desmelenó a los blanquivioletas, que retomaron el pulso al partido con instantes en los que recuperaron presencia en el campo visitante. Un espejismo, pues enseguida el cuadro de Luis Enrique volvió a hacerse con el dominio con el que maniatar a un Real Valladolid que, de camino al descanso, no encontraba la vía para despojarse de la presión visitante y hacer el fútbol que le gusta.

Tras el tiempo de asueto, el Real Valladolid subió la línea de presión y mostró más decisión. Fruto de ello, los de Abel Resino acumularon varias llegadas en los primeros compases. Combinaron con mayor fluidez y abrieron más el terreno de juego. Así, un centro de Nauzet lo remachó a las mallas defendidas por Oier casi en el área peque el máximo artillero del conjunto vallisoletano, Javi Guerra, quien sumó su tanto número 22 en la presente temporada.

Un tanto que espoleó a la grada, contagiada por la impetuosidad local, que siguió buscando la portería azulgrana, sobre todo por el lateral derecho, donde Nauzet Alemán aparecía como un puñal. De hecho, Muniesa derribó al canario dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima y amonestó al zaguero.

Un penalti que lanzó el mismo Nauzet, aunque su disparo potente y colocado fue repelido por el palo izquierdo (minuto 59). Una ocasión marrada que dio alas al Barcelona B que, dos minutos más tarde, devolvía las tablas al marcador con un gol a balón parado de Marc Bartra (minuto 61).

Un golpe directo al mentón del Valladolid, incapaz de evitar que el equipo de Luis Enrique se aprovechase del desconcierto local y de la fractura entre líneas para acumular varias llegadas claras en las que Javi Jiménez, el guardameta blanquivioleta, tuvo que emplearse a fondo.

El choque estaba loco. No había ni pausa ni serenidad y se movía más por el corazón que por la cabeza. Consecuencia de ello fue que Carmona vio la segunda amarilla sobre el minuto 69 de partido, algo que no condicionó el descaro visitante, dado que Javi Jiménez volvió a ejercer de salvador minutos más tarde.

Sin embargo, las fuerzas flaqueaban en el Barcelona B, que pasó a ser dominado por un Real Valladolid que no se conformaba con el empate y quería los tres puntos. Aún así, la imaginación y la profundidad se habían extinguido y el choque parecía abocado al empate.

No fue así, dado que en el tiempo de descuento, en el último suspiro, Javi Guerra volvió a erigirse majestuoso entre los centrales para rematar un centro desde el lateral derecho de Barragán. Un gol que mantiene al Real Valladolid delimitando los puestos de ''play-off'' y con tres puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.