NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Esteban reclama tres millones al Hércules

El Comité Jurisdiccional debería haber resuelto ya el despido.

M. J. Luengo
<b>SIN COBRAR. </b>Esteban aún no ha firmado el finiquito.

El exentrenador del Hércules, Esteban, aún está esperando que se resuelva su finiquito con el club alicantino. Una cifra cercana a los 3 millones de euros y que corresponde al 70% del contrato de esta temporada 2010-11 y el 100% de la 2011-12 para él y su equipo (Antonio Méndez, José Luis González y José Ortega).

Desde que fue destituido el 20 de marzo, Esteban y su representante, José González, estuvieron cinco días negociando con el Hércules e incluso propusieron perdonar un 50% del contrato de la próxima temporada si se firmaba el finiquito. Finalmente, el 25 de marzo, Esteban y su representante pusieron una demanda ante el Comité Jurisdiccional de la FEF por el despido. El día 31 de marzo se fijó un acto de conciliación al que el Hércules no se presentó. Desde entonces, el Comité Jurisdiccional, al que se han sometido en exclusividad, debería haber dictado resolución en el plazo de un mes. Sin embargo, para sorpresa de José González, el Comité les preguntó hace unos días si habían iniciado acciones legales por otra vía, situación que permite al órgano de la Federación inhibirse de la defensa. Esteban y su agente se entrevistarán hoy con el Comité de Entrenadores, órgano que representa al colectivo, y su presidente Eduardo Caturla, para preguntar por esta demora.

Drenthe apareció y se entrenó

Royston Drenthe llegó ayer y se entrenó junto a sus compañeros. Djukic, quien le multará por faltar al entrenamiento del lunes sin permiso, tal y como avanzó ayer AS, apenas cruzó palabra con el holandés. El serbio podría sacarle del once del próximo domingo ante el Málaga. Ayer, durante un ensayo, Drenthe estuvo en el grupo de los suplentes.