Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Stark: demasiado riguroso

Liga de Campeones | Real Madrid - Barcelona

Stark: demasiado riguroso

Stark: demasiado riguroso

Todos los ojos estaban puestos en Stark después de las quejas de Guardiola por la posible designación del portugués Proença. Y defraudó. Se cargó el partido expulsando a Pepe cuando eran más amarilla que roja. No estuvo a la altura.

Dio la sensación de que el partido le vino un poco grande al alemán Stark, ya que en todo momento su preocupación fue cortar el juego continuamente. Técnicamente estuvo bien. Tuvo buena colocación y se excedió disciplinariamente por su afán de controlar el partido. La jugada polémica que rompió todo fue la expulsión de Pepe. Hay una disputa del balón, que sale suelto hacia Alves. Pepe va corriendo y entra en plancha al brasileño, que cae al suelo estrepitosamente.

Era en disputa del balón, que está en juego, por lo cual se considera juego peligroso, y no juego violento. La tarjeta era más amarilla que roja. Pero el árbitro, como decimos por su afán de cortar cualquier brote, se excedió disciplinariamente al sacarle la roja. El partido fue otro desde ese momento. Era juego peligroso.

Por esa acción, Mourinho terminó siendo expulsado también del partido. El entrenador portugués se dirigió al cuarto árbitro, le dijo algunas palabras (que este transmite al árbitro principal). Es en ese momento cuando Mourinho aplaude irónicamente. También le hace gestos con el pulgar hacia arriba. Es expulsado del banquillo por este motivo. Está bien expulsado porque se está mofando de la decisión anterior.

Pedro simula. Arbeloa ve amarilla en el 39' injustamente tras chocar con Pedro. Era obstrucción sin más, pero Pedro simula, al igual que Busquets con marcelo en el 43' (no vio amarilla).

Pisotón de Marcelo. Minuto 67. Pedro remata, para Iker y Marcelo, que pasa, pisa intencionadamente al blaugrana. Debió expulsarle. Luego, en el 89', dio una patada sin balón a Afellay.

Expulsión de Pinto. Al encaminarse Keita al vestuario se dirigió a Arbeloa discutiendo. Pinto salió corriendo y le dio un guantazo y es bien expulsado. El madridista no picó a esta provocación.