NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"¿Guardiola? Me daría vergüenza ganar así"

El técnico del Real Madrid compareció directamente en sala de Prensa sin pasar previamente por las televisiones que tienen derechos de Champions, como hace habitualmente. Se mostró enfadado e indignado con la labor del alemán Stark. Y arremetió contra "Josep Guardiola"...

Actualizado a
"¿Guardiola? Me daría vergüenza ganar así"

¿Qué le ha dicho al árbitro para ser expulsado?

No le he dicho nada, sólo he reído y aplaudido su decisión con los dos dedos y nada más. Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, termina mi carrera hoy. Como no puedo decir lo que pienso dejó una pregunta. ¿Por qué Ovrebo? ¿Por qué Busacca? ¿Por qué Stark? ¿Por qué De Bleeckere? ¿Por qué? ¿Por qué cada semifinal pasa siempre lo mismo? Estamos hablando de un equipo de fútbol fantástico. Y que nadie cambie mis palabras porque lo he dicho muchas veces. ¿Por qué Ovrebo hace tres años? ¿Por qué el Chelsea no podía ir a la final? ¿Por qué lo del Inter? Fue un milagro. ¿Por qué este año intentar acabar con la eliminatoria este año? Podíamos estar tres horas, porque iba a acabar 3-0. Luego con Kaká, por Lass, íbamos a arriesgar. No sé si es la publicidad de UNICEF o el poder de Villar en la UEFA, pero no lo entiendo. Enhorabuena por un equipo fantástico de fútbol. Pero enhorabuena también por todo lo que tienen. Ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad. Drogba, Motta, Van Persie, Mourinho... Es una pregunta a la que espero tener un día respuesta. A ver si alguno de vosotros me puede dar una respuesta porque no entiendo. Marca falta contra el Barça y de repente, por milagro, roja. Segundo partido en Barcelona no es misión imposible, pero es difícil. Tienen que llegar a la final y van a llegar. Espero que un día tenga la respuesta. ¿Por qué este equipo necesita esto? Todos lo ven. Ovrebo, De Bleeckere, Busacca, Stark El fútbol se juega con reglas iguales para todos. Luego gana el mejor. A lo mejor hoy empatábamos y luego el Barça nos ganaba allí. Pero ¿por qué hoy en un partido equilibrado? Sólo el árbitro puede responder. Ahora se va a casa y no tiene que responder nada a nadie.

¿Está el Madrid eliminado de la Champions?

Sí, iremos con todo el orgullo, con todo el respeto por nuestro mundo que es el fútbol, y a veces me da un poco de asco vivir en este mundo y ganar dinero. Vamos sin Pepe, que no ha hecho nada, sin Ramos, que no hizo nada, y con un resultado imposible. Si hacemos un gol allí y abrimos la eliminatoria, nos matarán otra vez. No hay ninguna posibilidad y mi cuestión es por qué. Son mejores, acaban ganando, ¿para qué esto?

El planteamiento del partido ante el Barça...

(Interrumpe al periodista y no le deja acabar) Tiene diferentes momentos del partido, de organización, fases, que pasa por no sufrir goles y frustrar al adversario. Pasa por jugar compacto y en un momento, con la entrada de un nueve fijo, con un cambio de organización. La tercera fase era jugar con un diez puro detrás de los atacantes. Es de empate a cero, que parece que puede acabar así, pero intentas arriesgar. Pero el árbitro no nos dejó hacer el planteamiento. ¿Por qué expulsa a Pepe, a Motta, a Van Persie, por qué no pitan los cuatro penaltis al Chelsea? ¿Por qué no ganan con su poder futbolístico? ¿Para qué? Tienes que ser mala gente y tener buen sabor de boca ganando así o en el último minuto con una mano. Sé lo que ha sentido la gente del Chelsea, sé lo que el Inter sufrió y sé lo que esta gente siente. Lo digo de verdad y no es hipocresía, no es un drama. No estoy demasiado triste, ni frustrado. Mañana es otro día. En casa me espera una familia maravillosa. La única cosa que me deja así es la incapacidad. Si la gente del Barça es honesta saben perfectamente que esto está pasando. Para ellos es fácil, pueden esconderlo. Pero no son mala gente, conozco a muchos catalanes, amigos de verdad, y tienen que tener dentro un sentimiento Están contentos porque van a Wembley, pero ganar así no tiene el mismo sabor. Ganamos la final, la celebramos y el Madrid es un gran club.

¿Las declaraciones de los dos entrenadores habrá influido en el árbitro?

No. No veo que el ambiente estuviera muy caliente. Comenté las palabras de Josep Guardiola, tengo la libertad de hacerlo porque eran declaraciones. Él me ha respondido con un poco de política, y eso no me gusta, y el árbitro tendría que hacer un partido normal, pero no lo ha hecho. Cuando no pitó el penalti de Gourcouff pensé que no lo vio. Quizá no quería que llegáramos a cuartos y estaba pactado. No lo sé. Lo del árbitro ha sido increíble.

Guardiola dijo que le regalaba la Champions de la sala de Prensa. ¿Qué opinión le merece?

No, gané dos Champions y las gané en el campo con dos equipos que no eran el Barça. El Oporto, de un país que no gana Champions, y el Inter que hacía 50 años que no lo hacía. Ganamos sudando, luchando. Guardiola es un entrenador de fútbol y ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza, porque la ganó con el escándalo de Stamford Brigde. Y si la gana este año será con el escándalo del Bernabéu. Le respeto y le deseo que gane un día una con el fútbol. Ayer no hay falta de respeto, pensé que le podía llamar de tú. Le deseo que un día gane la Champions blanca, sin escándalos.

¿Qué pasó con Pinto?

No sé de que incidente me hablas. Fui el primero en salir.