Liga BBVA | Levante
El equipo se encierra para no repetir lo del Calderón
Se habló de las primas, que varían según la clasificación.
La plantilla se encerró ayer en el vestuario durante una hora para hablar de cómo van a encarar los próximos cinco partidos de Liga. Los futbolistas debatieron acerca de las primas a percibir conforme a objetivos (1,5 millones variables). Son dos temas entrelazados puesto que el equipo recibirá una gratificación dependiendo del puesto en el que acabe y de si se clasifican para competición europea o, simplemente, se firma la permanencia. Además, cada jugador, de forma individual, tiene un premio firmado, unos más y otros menos. También están los empleados. Muchas variantes sobre las que conversar.
En cuanto al tema estrictamente deportivo, la plantilla salió a cenar la pasada semana, con nueve puntos de ventaja en su haber, para festejar la salvación. Sin embargo, tras caer en el Calderón, la diferencia se ha reducido a siete, con 15 por delante. Los jugadores se conjuraron ayer para que no se repita la imagen ofrecida ante el Atlético que, sin ser mala, fue diferente a los valores que condujeron al equipo a su espectacular racha de ocho partidos sin caer. Además de lo deportivo, todos se juegan mucho en lo económico y no quieren dejarse llevar en este tramo final de la temporada.
El Sporting de Gijón es el último rival de su Liga particular antes de encarar a Athletic, Barcelona y Valencia y no quieren vivir la incómoda tesitura de perder frente a los asturianos y verse, en el peor de los casos, a cuatro puntos del descenso con envites complicados todavía por delante.
Rubén: "42 puntos pueden bastar, o no"
Rubén Suárez señaló ayer cuál es el pensamiento de la plantilla: están tranquilos pero creen que necesitarán sumar algún resultado positivo más para amarrar bien la permanencia. "Con 42 puntos podemos tener suficiente, o no. Cuanto antes lo cerremos, mejor. Si ganamos puede servirnos con 45 puntos", indicó. "No hay que estar nerviosos porque este equipo ha dado muestras para estar tranquilos. Somos los que mejor lo tenemos de todos lo que estamos ahí", recalcó. El asturiano aseguró que el Sporting llega en una "dinámica buena" y destacó el valor de un empate. "Si no podemos ganar vamos a intentar sumar porque los puntos tienen ahora mucho valor", aseguró. El delantero celebró también el premio a la afición. "Se merece un monumento, es un ejemplo para todos", concluyó el delantero azulgrana.