NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pignol

"La ilusión por jugar en Primera es inexplicable"

Una inoportuna lesión en la pretemporada le impidió coger el ritmo a quien es hoy uno de los pilares fundamentales en la reacción de la Unión Deportiva. "Me encuentro fenomenal", reconoce el defensa francés. Y aún le quedan dos años por delante para cumplir su gran sueño...

Pablo Checa
Pignol
carlos díaz-recio

Tiene usted 34 años y un estado de forma envidiable. ¿Está en su mejor momento desde que llegó a la Unión Deportiva?

Al principio de la liga pasé un mal momento, en el sentido de que con la lesión la empecé fatal. Tuve varias y me perdí el mejor momento del equipo, y después me costó volver a ponerme en forma. Asimismo, Aythami lo estaba haciendo fenomenal, y es normal que yo no jugara tras haber estado parado. Con mucho trabajo voy recuperando mi puesto, y estoy encantado de la vida. Hago las cosas bien, me encuentro fenomenal.

Como defensa que es, le tuvo que molestar el doble la elevada cifra de goles encajados...

Desde luego. Pero ahora nos pasa todo lo contrario: no estamos encajando goles y encima ganamos partidos. Es fundamental para el grupo, la afición, el club, periodistas... Cuenta mucho para todos el haber salido de la zona baja.

Ahora se recita de memoria la defensa de Las Palmas: Pignol, David García, Lequi y Ruymán (sancionado). El grado de compenetración es digno de elogio.

Cuando los defensas empezamos a conocernos más y cada uno sabe lo que tienen que hacer, influye para vivir la situación actual. Contra el Rayo no ocurrió esto, aunque tampoco hicimos un mal partido ante un equipo con mucha 'pegada'. Dicho encuentro nos tiene que servir de ejemplo.

Esta temporada ha jugado para Paco Jémez y Juan Manuel Rodríguez. ¿Con qué filosofía se siente más cómodo?

Con la actual. El equipo está más conjuntado y sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento: estamos todos atrás pero contratacamos bastante bien y con eficacia.

¿Tan engañoso fue el inicio liguero de su equipo?

No es cuestión de eso. Nuestro inicio fue increíble: se veía al equipo arriba, marcando goles, jugando bien... Cuando empezamos a perder teníamos que intentar no jugar como antes, sino que no nos siguieran sorprendiendo. Perdimos el rumbo completamente. Debíamos que hacer lo mismo que ahora: defender antes de irnos para arriba.

¿En algún momento ha sido real la posibilidad de luchar por el ascenso?

Siempre soy positivo. Tengo la conciencia tranquila, y estando cuatro puntos por debajo del descenso me mantuve más tranquilo que nunca. Antes que pensar en ello, hay que hacerlo en la zona baja. Cuando realmente estemos salvados pensaremos en algo más, por supuesto que sí. ¿Qué piensas cuándo estás en Segunda? Subir a Primera (se ríe).

¿Cómo ha convivido con tantos futbolistas jóvenes?

Los veteranos hablamos de que nuestro papel era el de arropar a estos jugadores. Hubo un momento en el que no se sabía quién era realmente el veterano (se ríe). Se han adaptado bien a una categoría difícil, han estado a la altura. Intentamos que labren su futuro también a través de nuestra propia experiencia.

De no mediar contratiempos, vestirá la camiseta amarilla hasta junio de 2013. ¿Le dará tiempo a jugar en Primera División?

¿Por qué no? La ilusión que tengo no se calcula. Conociendo cómo es esa categoría no dudaría en intentar jugar con Las Palmas en Primera. Ojalá suceda, pues la ilusión que se siente es inexplicable.