NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El club se aplica la ley del silencio y sólo piensa en entrar en Europa

El club lanzó ayer un comunicado en el que explicaba que ningún miembro del Área Deportiva hablaría de temas no relacionados con la competición hasta que finalice la Liga. La entidad no quiere distorsionar el día a día perico, aunque seguirá trabajando ocultamente en la confección de la próxima plantilla. La llegada del agente de Osvaldo preocupa. La plantilla, por su lado, ya piensa en el Athletic.

<b>LOS PROTEGIDOS. </b>Pochettino, ayer, durante el ejercicio de estiramientos de los jugadores pericos, que se entraron una hora y media.
carlos mira

Que el Espanyol juegue en Europa la próxima temporada es la única preocupación del club a día de hoy. Por lo menos esa es la sensación que quieren dar los dirigentes de puertas afuera, debido a las diversas incógnitas que rodean al primer equipo y que pueden enturbiar el ambiente de la plantilla. La renovación de Mauricio Pochettino y de los cinco futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio (Iván de la Peña, Iván Alonso, Javi Chica, David García y Aldo Duscher), la venta de los jugadores más revalorizados en el mercado (Dani Osvaldo y José Callejón, principalmente) y los ya anunciados fichajes de Juan Albín y Adrián Luna revolotean en la actualidad mediática, y el club no se pronunciará hasta el 22 de mayo, cuando finalice la Liga.

La entidad lanzó ayer al mediodía día un comunicado de cuatro puntos cuyo resumen queda expuesto en la siguiente frase: "El club no anunciará en ningún caso hasta el final de la temporada deportiva su posición oficial sobre posibles traspasos o incorporaciones de jugadores, así como de posibles renovaciones de contrato de jugadores de la actual plantilla". El comunicado concluye: "El RCD Espanyol y sus portavoces autorizados, miembros del Consejo y profesionales del Área Deportiva del club, no realizarán ningún tipo de declaración pública hasta final de temporada sobre informaciones como las mencionadas, centrando todos sus esfuerzos a contribuir, como la totalidad del primer equipo y nuestra ejemplar afición, a lograr una posición final privilegiada en la liga española".

Este sábado aterrizará el representante de Dani Osvaldo a Barcelona y se reunirá con Ramon Planes para tratar el futuro del ítalo-argentino. Lo que salga de esa reunión podría también distorsionar el ambiente perico, debido a que en el entorno de Osvaldo ya se da por segura su marcha del club a final de temporada.

Un búnker.

Mientras los responsables del Área Deportiva trabajarán en silencio, la plantilla vive ajena a este comunicado. Los futbolistas están centrados en ganar al Athletic en la que será la última oportunidad para jugar en Europa. Mauricio Pochettino los tuvo ayer alrededor de 45 minutos en la sala de vídeo analizando la derrota ante el Sporting. El club quiere que la plantilla viva refugiada y protegida para que nada le afecte en su afán por ir a Europa.