NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Rivera

"Será un partido especial, pero saldremos a ganar"

El centrocampista rojiblanco vivirá un partido especial en su vuelta al Ciutat de Valencia. Reconoce que al Sporting le viene bien el empate, pero avisa que saldrán a ganar el encuentro, como siempre.

A. Forcelledo
Actualizado a
"Será un partido especial, pero saldremos a ganar"
paco paredes

¿Qué recuerda de su paso por el Levante?

Fue un año espectacular en todo, se dice que ganar un titulo es mucho, pero un ascenso es superior a todo. Conseguir llevar a un equipo a Primera es algo que se recuerda para toda la vida. Se ha vivido allí y también en Gijón. Quizás la historia de Sporting y Levante se parece un poco en los últimos años, lógicamente la del club rojiblanco es más amplia, sobre todo en Primera División. Ahora lo que hay que hacer es que los dos se queden en esta categoría muchos años más.

¿Se les podría llamar equipo revelación de esta temporada?

Si están ahí es porque lo merecen, lo han hecho bien y hay que aplaudir su labor. Quizás tengan jugadores con menos nombre que otros equipos, menos llamativos, pero más eficientes. Los que llevamos tiempo en esto del fútbol sabemos que era un equipo bastante compacto y no nos sorprende que esté donde está. No se si se les podría denominar como equipo revelación, yo me alegro por ellos.

¿Pensaba a principios de campaña que iban a estar los dos equipos casi salvados a estas alturas?

Una temporada son muchos partidos. Hace tres o cuatro meses compartíamos clasificación y mira donde estamos ahora. Lo normal es que con el paso de las jornadas cada uno se ubique donde se merece. Nuestra clasificación es la que de verdad nos corresponde. Antes no era real lo que no sucedía y al Levante tampoco, tuvieron que pasar unos cuantos partidos para posicionarnos en nuestro lugar original.

¿A día de hoy está todo hecho?

Muy mal se tienen que dar las cosas para que bajemos. Pero no podemos olvidarnos de que quedan unos cuantos partidos, no nos podemos relajar. El llegar al final de la temporada con los deberes hechos es algo que corresponde a los jugadores. De momento nos están saliendo las cosas y tenemos que apretar un poco más para acabar con tranquilidad el año y pensar en el que viene.

El domingo, ¿les vale el empate?

Hombre, nosotros no sabemos pelear a otra cosa que no sea ganar, se puede dar un empate, pero nosotros salimos a por los tres puntos en cada encuentro. Tenemos que competir cada partido y disfrutar del fútbol. Además no podemos salir a dejarnos llevar porque tenemos que respetar al resto de equipos que se están jugando la vida. Dicho esto, nosotros aún no estamos salvados, quedan cinco partidos más y son unos cuantos puntos.