NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Prieto

"Lo que el club está haciendo es porel bien de todos"

El vicepresidente explica la entrada en la Ley Concursal, tranquiliza a los jugadores y no descarta una venta de la entidad.

"Lo que el club está haciendo es porel bien de todos"

La entrada en Concurso ofrece soluciones al momento actual pero, ¿tiene muchos inconvenientes?

Acogerse a esta ley es una solución a un problema. Por tanto, lo malo existía antes. Si una empresa es viable, esto permite reconducir sus finanzas, conseguir liquidez y solventar el problema. Eso sí, hemos trabajado en otras soluciones que pasaban por una inyección de capital a través de la venta de las acciones, pero no las hemos encontrado y hemos optado por el Concurso.

¿Por qué cree que los jugadores han mostrado tanta preocupación?

Las crisis son crisis y lo óptimo es no tenerlas. A nadie le gusta esta situación. No queremos dejar a nadie tirado porque creemos que se puede garantizar la viabilidad sin que eso ocurra y hasta hoy, ahí está la historia del Córdoba. Ahora tenemos un reto nuevo. Hay jugadores que han tenido experiencias muy negativas en otros equipos, pero lo que estamos haciendo será para bien de todos.

¿Perderá potencial deportivo el equipo?

En el mundo del fútbol, el dinero te puede ayudar pero no te garantiza el éxito. Una prueba es que el segundo equipo con más presupuesto de la categoría, el Tenerife, está a punto de descender. Ligar lo económico al resultado deportivo es relativo. Además, el contexto en el que nos vamos a mover en Segunda los próximos años va a ser el mismo para todos.

Que el club haya entrado en Concurso no significa que la posible venta de la entidad no vaya a producir...

No es ningún obstáculo. El Concurso ordena el modelo de deuda de una compañía y de cara a una posible venta siempre es mas favorable que tengas la deuda ordenada. Otra cosa es que llegase alguien que cumpliera con los objetivos que pide el accionista mayoritario. Hasta hoy no lo hemos conseguido.