Javi López
"Jugaremos el playoff si ganamos en Ponferrada"
El técnico del Xerez afronta con optimismo la etapa más complicada de la temporada. El equipo, tras la última victoria ante el Albacete, ha recobrado la ilusión por ocupar un puesto que dé derecho a jugar el playoff de ascenso.
¿Con qué intenciones viaja el equipo esta semana a Ponferrada?
Si queremos seguir teniendo posibilidades, tenemos que ganar este importante encuentro y vamos con esas intenciones.
Es la única forma de recortar puntos con los rivales de arriba...
De eso se trata y estamos trabajando durante la semana para ir a Ponferrada a sacar los tres puntos que están en juego. Sabemos que no será sencillo, como ningún partido de la categoría. Los encuentros que ha jugado la Ponferradina están siendo bastante ajustados en cuanto a resultados.
Si el Xerez gana, ¿estaría más cefca el playoff de ascenso a Primera?
En principio, tenemos que ganar para restar puntos con los que están arriba. Hay que sumar de tres en tres. Todo lo que no sea ganar es dar mini pasitos y de lo que se trata es de dar pasos importantes. Tenemos que ganar, es nuestra idea y nuestro objetivo. Luego habrá un rival que nos pondrá en dificultades. Debemos hacer nuestro trabajo, hacerlo bien y estar convencidos de que lo vamos a hacer.
¿Cuántos puntos se necesitarían para el ir al playoff?
Al principio, cuando empezó la segunda vuelta, podía pensar que iba a estar en 64 puntos, pero no lo sé. Lo que quiero es intentar sacar adelante este partido.
Lo que es increíble es que su equipo aún tenga opciones de disputar el playoff cuando ha logrado sólo diez de los últimos 36 puntos posibles...
Hemos tenido carajas importantes por parte de todos. Hemos tenido rachas muy malas, al igual que otros equipos. Esto ha permitido que todavía haya posibilidades. Está todo igualado y por decidir. Los equipos de abajo, como pasa al final de la competición, pegan unos bocados de la leche. Es complicado jugar tanto con los de arriba como con los de abajo. Vamos a ver si somos capaces de ganar en Ponferrada. El equipo está muy comprometido.
¿Tanto como para luchar de verdad por el playoff?
Siempre estoy convencido de que mi equipo tiene opciones de hacerlo. Convencido al cien por cien no podría decir porque habría que ser adivino para ello. Siempre he creído que teníamos nuestras posibilidades. Ya les he dicho a los jugadores que vamos a ser equipo de playoff si somos capaces de ganar en Ponferrada.
Luego habría que reafirmarlo en una semana de Feria con tres partidos.
Creo que el partido ante la Ponferradina es la clave para todos los demás. Si no somos capaces de sacar adelante el primero, será bastante complicado y dependerá de muchos resultados. Después está claro que esos tres partidos, con nueve puntos en juego, van a ser importantes. Esperemos que con el esfuerzo de todos logremos estar arriba.