NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

racing | liga bbva

Revilla: "Alí no ha cumplido y es el que debe explicarse"

"Nosotros (el Gobierno) no somos los propietarios del Racing, nosotros hemos salvado una situación que desde luego es mejor que la que había hace cuatro o cinco meses", añadió.

El presidente Miguel Ángel Revilla ha calificado hoy de "impecable" la operación del Gobierno cántabro en el proceso de compraventa del Racing de Santander por el empresario indio Ahsan Alí Syed, y ha asegurado que quien tiene que dar explicaciones sobre la situación del club es su propietario.

En declaraciones a EFE sobre el impago por parte de Alí Syed de las deudas que tiene con los jugadores, Revilla ha insistido en que "quien ha prometido tantas cosas y no las ha cumplido", en referencia al empresario indio, es quien "tendrá que explicarse".

"Nosotros (el Gobierno) no somos los propietarios del Racing, nosotros hemos salvado una situación que desde luego es mejor que la que había hace cuatro o cinco meses. Ahora quien tiene que venir a explicar el tema quien ha firmado muchas cosas y tendrá que cumplir", ha afirmado Revilla.

Y ha recordado que mañana comparecerá ante los medios de comunicación, junto a los consejeros de Economía, Ángel Agudo, y Deporte, Javier López Marcano, para explicar que la operación del Gobierno cántabro en este asunto ha sido "impecable" y que el Ejecutivo ha recuperado "la mitad" de los siete millones de euros que tenía suscritos en un crédito participativo para ayudar al club.

Revilla ha insistido en que el Gobierno de Cantabria no es el propietario del equipo cántabro y que el Ejecutivo tiene "garantizada la mitad de su deuda".

Además, ha confiado en que Alí Syed regrese el domingo a Santander, con motivo del partido de Liga que el Racing juega con el Mallorca en El Sardinero, y explique la situación del club.

Respecto a su relación con Alí Syed, ha asegurado que no sabe quién es y ha dicho que se ha limitado a "saludarle" y a tratarle "bien" como a cualquier empresario que llega a la comunidad autónoma con la intención de invertir. "Pero no he estado en Baréin, yo no le conocía de nada, no se aún muy bien quién es, pero quien ha estado allí tres o cuatro veces tendrá que decir quién es", ha dicho en referencia al presidente del Racing, Francisco Pernía. Sin embargo, ha considerado que "lo importante" es que el domingo el Racing gane al Mallorca y ha hecho un llamamiento a la afición para que apoye al equipo y se mantenga en Primera División.

Porque ha remarcado que para Cantabria es "importantísimo" que el Racing esté en Primera División y ha vuelto a destacar "la decisión arriesgadísima" que adoptó, en 2004, el actual Gobierno para que el club se mantuviera en la primera categoría del fútbol español.

Revilla ha asegurado que el PP ha estado estos años "a ver si muerde" respecto a la decisión del Gobierno regional de apoyar económicamente al Racing después de la operación fallida que se produjo con el empresario ucraniano Dimitri Piterman.

Y ha advertido de que si el PP hubiera gobernado en la comunidad autónoma, "el equipo no estaría ni en Primera ni en Segunda". "Estaríamos como el Oviedo", ha apostillado.

En cuanto a las declaraciones de Pernía de que detrás de la empresa que dirige Alí Syed está "alguien importante de la familia real de Baréin", Revilla ha confesado que estas manifestaciones le han sorprendido y ha confiado en que "en los próximos días" se aclare esta situación.