NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid-barcelona | champions league

Buyo: "El árbitro sorprendió a todos con la roja a Pepe"

"La expulsión fue muy rigurosa, creo que lo correcto hubiera sido una tarjeta amarilla. En la fase de grupos, Valdés le pega una patada en el pecho a un rival y se salda con una amarilla", ha dicho.

Buyo: "El árbitro sorprendió a todos con la roja a Pepe"
Diario AS

El exportero del Real Madrid Paco Buyo se declaró "sorprendido" por la pólemica expulsión de Pepe en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona y destacó que el conjunto blaugrana volviese a "jugar contra diez".

"La expulsión fue muy rigurosa, creo que lo correcto hubiera sido una tarjeta amarilla y para asombro de todos el colegiado alemán le mostró tarjeta roja y el Barcelona volvió a jugar contra 10", explicó el exportero gallego en declaraciones a Europa Press durante las jornadas del IV Simposio de Prevención en el Fútbol y el Deporte en el Comité Olímpico Español.

Buyo quiso opinar sobre las polémicas declaraciones del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en rueda de prensa en las cuales dejaba caer que existía un cierto favoritismo por parte de la UEFA para que el FC Barcelona llegase a la final de la ''Champions''.

"No se si favorece al Barcelona, no me gusta hacer comparaciones de partidos, hubo un partido en la fase de grupos donde Víctor Valdés sale del área y le pega una patada en el pecho a un rival y se salda con una tarjeta amarilla, creo que hay diferencia entre las dos entradas, pero el resultado tampoco es el mismo", añadió.

Por otro lado, Buyo no dudó en dar su punto de vista sobre el planteamiento del técnico madridista en el encuentro del miércoles, ya que a su parecer "Mourinho seguramente se equivocó", pero reconoce que es el portugués el que" mejor conoce a sus jugadores" y el que "mejor estudia a los rivales".

"Fue un partido donde el los aficionados esperaban otro Madrid, no ha podido ser, no fue el Madrid de la Copa y el planteamiento de Mourinho no ha salido bien evidentemente, pero se agravó con la expulsión de Pepe, que creo que fue muy rigurosa y que marcó el partido. De todas formas, el partido fue diferente por la intensidad del juego del Real Madrid ayer no fue el de Madrid de las grandes noches de ''Champions'' ni de la Copa", sentenció.

Milla: "El Barcelona fue justo vencedor"

El seleccionador nacional sub-21, Luis Milla, considera que sobre el césped del Bernabéu se vieron el miércoles "dos estilos distintos" de fútbol del que el del FC Barcelona "fue el vencedor", aunque reconociendo que la expulsión del madridista Pepe "fue clave".

"El Barcelona fue justo ganador se vieron los dos estilos y el del Barcelona fue el vencedor, hubo un momento clave que fue la expulsión y el Barcelona supo aprovecharlo, creo que se sabía lo que iban a plantear ambos equipo, porque se plante en Liga y se planteó en Copa y cuando hay tanta igualdad son esos pequeños detalles los que desequilibran la balanza", explicó.

Además, Milla no dudó en valorar el planteamiento llevado a cabo por Mourinho que, a su parecer, a sabiendas de que el partido sería largo, "buscó que tuviera fases" y durante el primer tiempo trató de "no desgastar" a su equipo, "manteniéndolo junto y replegado".

"En Copa quizá fue más agresivo, pero creo que jugando en casa este tipo de planteamiento es muy defensivo, pero es el de su entrenador", añadió el exfutbolista de Real Madrid y Barcelona durante las jornadas del IV Simposio de Prevención en el Fútbol y el Deporte.

Por otro lado, el turolense dio su punto de vista sobre la expulsión de Pepe, subrayando que "es complicado tomar una decisión en esos momentos", pero que, a su parecer, "la entrada es dura y violenta y puede hacer daño".

"Es decisión del árbitro, pero vimos a un Madrid jugando muy al límite y había posibilidades de esto, hubo entradas por parte de los dos muy duras, el partido fue muy disputado y en las disputas se puede dar lugar a entradas fuertes", apuntó.

Por último, Luis Milla no dio por cerrada la eliminatoria, apuntando que, aunque el Barcelona "tiene el camino hecho", el conjunto blanco siempre se ha caracterizado por "su orgullo y por que nunca se da por vencido", por lo que otorga "posibilidades" a los de Mourinho.