Competición | Del Nido busca a los culpables
Multa de 602 al Sevilla por lanzar varios balones
Se endurecerá el reglamento para el próximo curso.
El Comité de Competición sancionó ayer al Sevilla con 602 euros de multa tras el lanzamiento de balones durante el Sevilla-Villarreal del pasado domingo. Un hecho que el colegiado navarro, Undiano Mallenco, reflejó así en el acta: "Estando el balón en juego, fueron lanzados desde la grada varios balones en distintas fases del tramo final del encuentro. Dicha situación fue comunicada por mi parte al delegado de campo, con el fin de que se pusieran los medios para tratar de solucionar el problema".
La polémica ha hecho que Del Nido haya dado la orden de expulsar a los responsables de los lanzamientos efectuados desde detrás de la portería de Diego López, ya que la entidad no puede hacerse cargo de los provenientes de la grada. El Sevilla mantiene que no existen órdenes institucionales para los recogepelotas y Del Nido insiste en que se depurarán responsabilidades cuando la investigación interna dé sus frutos porque "hay que erradicar este tipo de situaciones y se deben adoptar medidas federativas", como manifestó a Canal+.
Mientras, el club andaluz ha sido castigado en virtud al artículo 110 (alteración del orden del encuentro de carácter leve), que dice: "Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".
Un 94% de los internautas encuestados en as.com considera insuficiente una multa de tal cuantía. De momento, el reglamento no se puede modificar, pero el departamento disciplinario de la Federación trabaja ya en las posibles modificaciones para la Asamblea de julio, endureciendo el castigo para un mal cada vez más extendido, a través de un nuevo artículo o agravando la tipificación de la infracción. También se baraja que sea el cuarto árbitro quien controle la entrada de los balones al terreno de juego.