Liga BBVA | Athletic
Iker Muniain es el Rey Midas del Athletic
El diablo juvenil empieza a mejorar en la faceta que más dudas había, de cara al gol. Ya ha batido su registro del primer año gracias a sus tres últimos tantos en cuatro jornadas. Lo que toca lo convierte en oro: sus cinco goles han valido 15 puntos. Ya acabó el curso pasado así.
Iker Muniain ha encontrado en el segundo palo un filón de cara a puerta. Con su pillería para hacer gol desde esa posición se ha ido cobrando víctimas como Valladolid Valencia y Xerez el año pasado, y Almería y Real en este. Su estreno realizador con el Athletic, ante el Young Boys en la Europa League, también vino de una pelota que recogió en esa zona del área. El navarro, que atraviesa ahora por su mejor racha realizadora desde que es león, tres dianas en cuatro encuentros, es el Rey Midas del Athletic: todo lo que toca lo convierte en oro. Sus cinco goles en esta Liga han ido acompañados de un pleno de victorias. Pero si echamos la vista atrás, a la campaña anterior, sus dos anteriores también, ante Xerez y Deportivo.
Siempre se ha hablado de que a Muniain le falta gol. Es un sambenito colgado, quizás con cierta razón, desde las categorías inferiores. Pues ha empezado a afinar puntería en el momento más oportuno. En las últimas cuatro jornadas, sólo ha faltado en su cita ante el gol ante el Real Madrid. Tres tantos y dos victorias por la mínima. Crucial. Ya ha superado sus cuatro dianas de su primer año y aspira a rubricar su décima en Liga en Cornellà. Sería la bomba.
Un pase de gol.
Llorente, con 16 goles, ha participado directamente en 22 puntos. Aunque lógicamente cuentan mucho acciones como las del sábado, en las que participó en los dos tantos a la Real. Muniain sólo ha ofrecido un pase de gol en esta temporada.
Llorente no está solo en el acierto. Entre media docena de jugadores (Muniain, Toquero, Gabilondo, Iraola, Javi Martínez y el riojano) suman nada menos que 39 de los 51 tantos que lleva el equipo, el quinto más goleador de la competición igualado con el Villarreal. Pólvora hay de sobra.