Liga BBVA | Sevilla
Manu del Moral está en la recámara de Monchi
García Quilón lo ofrece. El Getafe lo vendería por unos 5 millones
Se acerca el final de Liga y el Sevilla sigue en su empeño de trazar cuanto antes las líneas maestras del próximo proyecto. A pesar de que hay opciones matemáticas de llegar a la cuarta plaza, en Nervión asumen que se dispondrá de menos dinero que otros veranos para retocar el plantel, justo cuando quizás haga más falta una remodelación. Todos los esfuerzos del club se centrarán en la delantera, huérfana tras la marcha de Luis Fabiano y la aparición cada vez más selectiva de Kanouté. En este sentido, la dificultad de triunfar haciéndose con Kevin Gameiro (el primero en la lista) hace cobrar fuerza a segundas opciones. Una de ellas es Manu del Moral (Jaén, 1985), delantero del Getafe, que ha vuelto a ser ofrecido al Sevilla.
El jugador jiennense, que lleva esta temporada nueve goles en 28 partidos de Liga (su récord desde que debutara en Primera), entraría dentro de los parámetros que Monchi busca para configurar el Sevilla 2011-12: es joven, con experiencia en la máxima categoría y quiere a dar el salto a un conjunto con aspiraciones de luchar por títulos. Además, Manu del Moral cumpliría con otra ventaja, su versatilidad. El jiennense es delantero pero, debido a su rapidez, capacidad de desborde y pegada, se mueve con facilidad jugando escorado en cualquiera de las dos bandas.
Asequible.
Se da la curiosidad de que el representante de Manu del Moral es Manuel García Quilón, que guarda una gran relación con el Sevilla (Manzano, Alexis, etcétera..). El agente ve en el Sevilla la posibilidad ideal para que el futbolista de un salto cualitativo en su carrera. Del Moral, criado en la cantera del Atlético, ha explotado sus cualidades en el Getafe, donde lleva cinco temporadas a razón de ocho o nueve goles en cada una de ellas. Con contrato hasta 2014, el Getafe valora a Manu del Moral en no menos de cinco millones. El Sevilla medita.