André Castro, duda para el partido ante el Levante

Liga BBVA | Sporting

André Castro, duda para el partido ante el Levante

André Castro, duda para el partido ante el Levante

Preciado podría utilizar un trivote en el Ciutat de Valencia.

André Castro es la principal duda en la alineación del Sporting para el partido que el equipo gijonés disputará el domingo en el campo del Levante. El portugués no pudo acabar el partido del pasado domingo ante el Espanyol, con algunos síntomas de cansancio muscular, aunque el centrocampista luso confiesa encontrarse bien en el aspecto físico.

El centrocampista portuense estuvo casi inédito en su club hasta que se produjo su cesión a la plantilla rojiblanca, en el pasado mercado de invierno. En la primera fase de la competición su participación con el Oporto fue testimonial.

La intención de Preciado es mantener en el encuentro ante el Levante una estructura sólida en el centro del campo, por lo que si no ve al futbolista lusitano con la capacidad de presencia que mostró en los anteriores encuentros, una opción que tiene es cambiar la configuración de la parcela central, para dar entrada a Rivera. En este supuesto, utilizaría un trivote, como hizo en algunos encuentros de la segunda vuelta, en los que coincidió el inicio de la recuperación del equipo.

En este caso, Eguren haría el trabajo de mayor contención, mientras que Rivera y Nacho Cases tendrían una función más ofensiva. Otra opción es dar entrada a Nacho Novo en la banda derecha, con De las Cuevas en una posición de enganche, lo que daría al dibujo táctico de Preciado un estilo más ofensivo. De todas formas, el técnico cántabro esperará al entrenamiento de mañana para hacer varias pruebas, como es habitual en el partido de los jueves, tanto con la alineación que jugará en el Ciutat de Valencia, como con las posibles alternativas que pueda utilizar en función del desarrollo del partido y del marcador.

El club gijonés pretende la continuidad del jugador luso

Uno de los principales objetivos que tiene el cuadro técnico es renovar la cesión de André Castro. El jugador está a gusto en Gijón y el Oporto parece dispuesto a una nueva cesión, por una campaña más. Aunque el Consejo de Administración del club gijonés tenía como objetivo tantear una opción de compra, propuesta que ya planteó cuando negoció su cesión, la entidad portuguesa es reacia. Por ese motivo fija una cantidad no inferior a ocho millones de euros, que queda fuera de las posibilidades del Sporting. En cambio, renovar la cesión se ve factible y se espera que se pueda cerrar antes del final de la Liga.