NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid 0 - Barcelona 2

Así jugó el Barcelona

Actualizado a

Víctor Valdés: Respondió a la perfección a un disparo lejano de Cristiano Ronaldo. Fue su única intervención a lo largo del partido. El Real Madrid no lo puso más a prueba.

Daniel Alves: Centrado en defensa. Más preocupado en frenar a Ángel Di María que de sumarse al ataque. Tuvo problemas para frenar al argentino, pero agitó el partido con una entrada que le hizo Pepe.

Gerard Piqué: Fue el dueño de la zaga. Estuvo sólido y sobrio y apenas tuvo errores. Tapó los escasos desajustes que tuvo la defensa en las pocas veces que el Real Madrid puso a prueba al equipo.

Javier Mascherano: Se amoldó a su nuevo rol en el centro de la defensa. Salió airoso en la mayoría de las acciones aunque en alguna perdió el sitio. Vio tarjeta por llegar tarde en una acción ante Pepe.

Carles Puyol: De vuelta tras su lesión nunca perdió el sitio. Ubicado en el lateral izquierdo respiró por la escasa actividad ofensiva del Real Madrid por su lado. Coincidió con el alemán Mesut Ozil. Después con Di María. No se prodigó en ataque.

Sergio Busquets: Estuvo cumplidor como siempre. Fue un auxilio para cada compañero y a falta de otras alternativas buscó la mejor ocasión para las acciones de ataque.

Seydou Keita: Suplió el talento de Andrés Iniesta con esfuerzo, músculo y colocación. Estuvo en su sitio aunque participó poco en el ataque.

Xavi Hernández: Fue el motor de su equipo y puso el criterio en el juego azulgrana. Marcó el ritmo del partido en la primera mitad. Tuvo una gran ocasión, solo ante Iker a centro de Messi. Buscó la portería de Iker en cuanto pudo.

Pedro Rodríguez: Ubicado en el ala izquierda del ataque al principio cambió de ala tras el descanso. Estuvo activo, sobre todo en la primera mitad pero no finalizó las jugadas. Fue sustituido por Affellay.

Leo Messi: Rompió el partido. Marcó los dos goles del Barcelona. Comenzó como aparente delantero centro. A pesar del permanente acoso siempre lo intentó. Generó más peligro que ninguno. Respiró con la expulsión de Pepe pero ya antes había dejado su sello. Sobresalió al resto.

David Villa: Se situó en la banda derecha en la primera mitad y jugó en la izquierda la segunda. Primera gran ocasión con un tiro a los diez minutos que rozó el palo. Después desapareció.

Ibrahim Afellay: Entró a falta de veinte minutos pero su aportación fue decisiva. Generó la acción del gol. Se marchó de Marcelo y centró a Messi, que batió a Casillas.

Sergi Roberto: Salió al campo en el tiempo añadido. No entró casi en juego.