NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | FRANCIA

El Marsella se coloca líder a costa del Montpellier

El Marsella ha conseguido una importante y trabajada victoria (4-2) en el estadio Velodrome ante el Montpellier, con lo que el conjunto que dirige Dechamps accede al liderato y supera al Lille.

El Olympique de Marsella ha conseguido una importante y trabajada victoria (4-2) en el estadio Velodrome ante el Montpellier, con lo que el conjunto que dirige Didier Dechamps accede al liderato y supera al Lille, el hasta ahora líder, gracias a un festival goleador de los hermanos Ayew, que hicieron cuatro goles entre los dos, en el partido más destacado de la jornada 32 de la Liga Francesa.

El cuadro marsellés tuvo que sufrir en exceso para doblegar a un Montpellier que dio más problemas de los esperados a los locales, que sólo en el tramo final del partido pudieron sentenciar el choque. En una primera parte de ida y vuelta y con dos equipos buscando la puerta rival sin tapujos, los marselleses se adelantaron por medio de Ayew.

Sin embargo, el Montpellier reaccionó con prontitud y 3 minutos antes del descanso, Traoré ponía el 1-1 y sembraba las dudas en el cuadro de Dechamps, que sin embargo supo resolver el duelo en una segunda mitad en la que los hermanos Ayew, con dos goles de Andre y uno de Jordan, sentenciaron el encuentro, con lo que el Olympique da un paso más hacía un nuevo título liguero.

Por su parte, el Olympique de Lyon sigue apurando sus opciones en la competición doméstica, y con su victoria (3-2) en casa ante el modesto Niza, apura sus escasas oportunidades de conseguir el campeonato. Los de Claude Puel se adelantaron por dos veces pero no fueron capaces de mantener sus ventajas y tuvieron que sufrir hasta el final para que finalmente Gourcouff rompiera la igualada.

Ederson y Lisandro López ponían por delante por dos veces al equipo de Gerland pero sin embargo el Niza se repuso en ambas ocasiones y gracias a los tantos de Giroud, y Camara en las postrimerías del encuentro, pudieron mantener el encuentro en vilo hasta el final. Sin embargo en los últimos compases del partido, apareció la calidad de Gourcuff para poner el 3-2 y dejar los tres puntos en casa.