NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

El Córdoba decide entrar en concurso de acreedores

Lo solicitará hoy en el juzgado.

A. D. Jiménez
<b>REUNIÓN. </b>Salinas, junto a varios jugadores del Córdoba.

El Córdoba anunció ayer formalmente que va a solicitar el concurso de acreedores tras la reunión del Consejo. La petición se hará efectiva hoy en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la ciudad andaluza y se abrirá un plazo de un mes para que todos los afectados presentes sus reclamaciones. La deuda del club es de unos seis millones de euros, aunque quedarán pendientes otros dos de este curso que Prasa asegurá que abonará.

A la espera de que se nombren los administradores judiciales, el Córdoba culmina así un proceso que fue iniciado hace un mes cuando entró en la fase de preconcurso, una especie de comunicación formal ante la autoridad. José Miguel Salinas, presidente del club, presentó el plan de viabilidad de ocho años que después deberá ser aprobado por los acreedores y el juez. Los ingresos se descontarán de la cantidad mencionada, aunque la entidad tendrá un presupuesto muy austero hasta 2014. En esa fecha, los nuevos contratos de televisión permitirán un repunte.

Entre los principales acreedores están Hacienda y la Seguridad Social. Otro afectado es el Real Madrid, ya que le siguen debiendo la compensación del traspaso de Agus de 500.000 euros. El resto son pequeños y medianos y un crédito establecido por Cajasur.