Liga Adelante | Betis
Gordillo vivirá el cuarto ascenso de su vida en el Betis
"Esta vez va a ser muy especial".
Rafael Gordillo lo tiene claro: "Todavía no hemos subido. Tenemos que ser cautos porque en la historia del fútbol se han visto muchas cosas", dijo el presidente bético, que a la vez se muestra más optimista que ningún aficionado: "No vamos a negar que lo tenemos bien. No hago cuentas porque eso al final es peor. Aunque, eso sí, estoy muy ilusionado con el ascenso. Va a ser muy especial". Dentro de la lógica, el Consejo del Betis no quiere que se desate la euforia, aunque es inevitable verse en Primera. "El Celta se ha caído y lo tenemos a nueve puntos. Tanto el Rayo como nosotros lo tenemos muy bien. Además, el Betis está volviendo a ser el equipo de la primera vuelta. Estoy muy tranquilo porque veo las prestaciones del equipo. Lo raro era perder cinco partidos consecutivos. Todo marcha fenomenal", dijo el presidente verdiblanco.
Pero la verdad es que Gordillo está evocando sus recuerdos más bonitos como verdiblanco. El Vendaval debutó en el Betis en la histórica temporada de la primera Copa del Rey en 1977. Tras descender, consiguió el ascenso en 1979. Años más tarde, tras su paso por el Real Madrid, volvió a subir en el 94. La última fue en 2001 como delegado. "Tengo más ilusión que nunca", comenta sobre el actual.
Agradecido con los aficionados
La verdad es que Rafael Gordillo está viviendo unos días muy felices en el Betis, que se ven incrementados por los ánimos que recibe desde la grada. "Estoy muy agradecido a la afición por todo lo bien que se portan conmigo y con el equipo. El ambientazo vivido en el Mini Estadi fue espectacular", reconoce el presidente después de haber jugado a domicilio y con más aficionados que el equipo local. Ahora, en la Sevilla verdiblanca ya hacen cuentas sobre cuándo ascenderán. Quieren ser cautos pero todos se ven con los dos pies en Primera.