NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Del Nido toma medidas por el lío de los balones

Ha dado la orden de expulsar a los responsables.

<b>POLÉMICA. </b>Al final del Sevilla-Villarreal el lanzamiento de balones interrumpió el juego.

El Sevilla ha decidido actuar en consonancia con las declaraciones que José María del Nido realizó en Canal Plus tras el choque ante el Villarreal. El lanzamiento de balones desde la grada y por parte de dos de los recogepelotas ensombreció la victoria sevillista y provocó el enfado de Del Nido, que calificó el asunto de "impresentable". El esperpéntico final ha reavivado la polémica suscitada esta temporada por el comportamiento de los recogepelotas en muchos estadios de Primera. Pero Del Nido no quiere excusarse en los antecedentes (Pamplona, La Romareda, Getafe, etc...) y ha decidido actuar: expulsará a todos los responsables del lío de los balones.

Y es que el Sevilla ya está investigando quiénes fueron los culpables de que en los minutos finales del encuentro se sucedieran lanzamientos de pelotas desde detrás de la portería de Diego López (también hubo desde la grada, aunque el Sevilla entiende que ahí no puede hacer nada). Desde el club se insiste en que no hay órdenes institucionales a los recogepelotas para que obren de esa o cualquier otra forma, aunque se intenta dilucidar si hubo algún tipo de consigna externa por parte de alguien relacionado con el club. En caso de que fuese así, Del Nido no quiere contemplaciones y ha dejado claro que habrá que depurar responsabilidades, sea quien sea. En principio, las imágenes de televisión señalan a dos de los recogepelotas. Pero el Sevilla está haciendo una investigación interna más exhaustiva.

La moda de echar balones al campo para interrumpir el juego cuando el equipo local va en ventaja está yendo a más en la presente temporada y las palabras de Del Nido pidiendo sanciones ejemplares, a riesgo de que sea el Sevilla el primero en sufrirlas, han recibido apoyos y elogios desde todos los foros futbolísticos del país. Como quiera que Undiano Mallenco reflejó los hechos en el acta, el Comité de Competición sancionará al Sevilla con 602 euros de multa. Al menos así lo esperan en el club andaluz, que no se plantea la posibilidad de que el Sevilla vuelva a ser elegido para dar ejemplo al resto de clubes.