Liga BBVA | Zaragoza 1 - Almería 0
El Zaragoza sale del pozo condenando al Almería
Diego Alves marcó sin querer en un partido de infarto.
El Almería firmó su sentencia en La Romareda con una derrota que saca al Zaragoza del pozo. El miedo escénico fue quien mandó. Al Zaragoza le costó un cuarto de hora entrar en el partido, pero el Almería no supo sacar partido de esa ventaja. Cuando su rival despertó, se refugió en torno a Diego Alves para ayudarle a escupir balones. Desde allí observó como los locales trataban de trenzar jugadas horizontales que nunca fueron más allá porque los andaluces cerraron las puertas.
Ante eso, el Zaragoza optó por probar fortuna desde la media distancia, pero sus disparos desde fuera del área se ahogaban como piedras que rebotan en un lago. Ni siquiera, como en otros días, funcionó la estrategia. El drama se completó con una triple ocasión de Bertolo, Diogo y Jarosik tras saque de esquina. Que ninguno acertara a meterla resultó increíble.
Tras el descanso el escenario se complicó aún más para el Almería. Comenzó enseñando los dientes, pero pronto volvió a ceder el partido al Zaragoza. El fútbol, poco dado a la justicia, agradeció a los locales que pusieran más carne en la balanza. Tras dos palos y numerosas ocasiones, el Zaragoza se llevó el partido de la manera más cruel. Gabi disparó y el palo escupió el balón a la espalda de Alves para que éste lo empujara sin querer a gol.
A partir de ahí, el Almería se lanzó en tromba. El 1-0 sacaba al Zaragoza del descenso pero lo encogía en el campo. Ante eso, Carlos García remató al palo, Uche tiró fuera un cabezazo en medio de un desierto y Da Silva expulsó sobre la línea un gol de Piatti. Un asedio que no tuvo premio. Entonces ya era tarde...
Olabe: "Hay que apelar a lo que somos"
"Es un momento fmalo, pero ahora mismo es cuando más tenemos que apelar a lo que somos. A partir de ahí son matemáticas. Tenemos la obligación de disputar cada uno de los quince puntos que quedan para lograr el máximo".
Aguirre: "No manejamos bien el 1-0"
"El equipo está peleando y la lectura más simple fue que no supimos manejar el partido con el marcador a favor. Esta semana dormiremos tranquilos, pero nada más, el sábado vamos a Madrid...".