NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Figo

"Esta semifinal pasará a la historia del fútbol"

Uefa.com
Actualizado a

Luis Figo jugó en el Barcelona y el Real Madrid durante su brillante carrera, ganando un par de Ligas y una Copa de Europa con cada uno de ellos. ¿Qué recuerdos tiene de los Clásicos?

Estos son partidos que siempre se recuerdan. Se juegan cada año, pero son recordados por la historia que hay detrás de ellos. Hay una gran rivalidad entre ellos, por tema futbolístico y también social. Por eso hay tanta rivalidad.

En partidos tan tensos, ¿se notaba la fuerza de la grada?

Pero es importante señalar que sólo es un partido de fútbol y la gente lo tiene que ver así. El equipo que sea más fuerte ese día será el ganador.

¿Quién es favorito para estas semifinales?

No puedes pensar en lo que ha ocurrido en los encuentros previos, debes mirar hacia el siguiente. Ambos llegan a las semifinales a un gran nivel. En mi opinión son los dos mejores equipos del mundo en este momento. Por ese motivo, esta semifinal de la UEFA Champions League va a pasar a la historia del fútbol.

¿Acabó el Madrid con el ciclo del Barça conquistando la final de la Copa del Rey?

El fútbol siempre es algo cíclico. Cuando estuve en el Real Madrid tuvimos unos años en los que lo ganábamos todo. Y ahora parece que es lo que está logrando el Barcelona. Es algo que depende de las distintas generaciones que surgen.

¿El Barcelona de Guardiola es el mejor equipo del mundo en la actualidad?

Creo que el Barcelona juega el mejor fútbol del momento. Tiene una filosofía muy definida y sus jugadores, que cuentan con unas aptitudes increíbles, saben jugar juntos.

Usted que, entre otros trofeos conquistó, el de Balón de Oro 2000 y el mejor Futbolista FIFA 2001. ¿Qué opina del juego del Barcelona?

Ahora mismo el conjunto azulgrana cuenta con futbolistas que juegan de forma fantástica juntos y saben cómo adaptarse al sistema. Por ese motivo cuesta tanto ganarlos.

Usted conoce a José Mourinho muy bien. ¿Qué opina de su compatriota?

Es un entrenador muy exitoso. Sus equipos hacen las cosas bien por la forma en que los hace jugar por lo que creo que su presencia ayudará al Madrid. Mourinho ha logrado una gran cantidad de victorias jugando de una forma determinada por lo que considero que seguirá teniendo éxito.