NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

La goleada en Madrid deja un sabor a ocasión perdida

Técnicos y plantilla creían en ganar y acercarse a Europa.

<b>CARAS LARGAS. </b>La derrota en el Calderón fue un golpe duro por la forma en que se produjo.

La derrota frente al Atlético, a principio de temporada, entraba en una posible quiniela para el Levante pero, con la inercia con la que llegaba el conjunto granota al Vicente Calderón y la dinámica irregular de los rojiblancos, la goleada dejó un sabor amargo para la plantilla y técnicos, el regusto de la ocasión perdida. Luis García y los suyos estaban convencidos de poder derrotar al equipo colchonero, lo que habría acercado a los granotas a los puestos de competición continental. El propio preparador madrileño reconoció en la rueda de prensa previa al choque que pensaban en la oportunidad de acceder a la Europa League y, tras el 4-1, en privado se lamentaron de que la distancia se haya ampliado y será difícil volver a tener una opción como la de la pasada jornada.

Luis García y sus ayudantes todavía tienen que ver el vídeo y hacerlo también con la plantilla, algo que no se ha producido todavía al haber descanso en lunes y tampoco ha habido charla porque, en caliente, no les gusta hacerlo. Pero la primera conclusión es que el Levante no fue fiel a algunas de sus señas de identidad y, por ello, se perdió la ocasión de seguir escalando posiciones.

De todos modos, en el vestuario, se habló de que caer frente a un equipo como el Atlético 'es normal', aunque no de la manera en que se produjo. Lo que más ocupa ahora la mente del cuerpo técnico es que esa imagen no se produzca en la verdadera final: la del domingo ante el Sporting.

Creen que 45 e incluso 43 puntos bastarán

Pese al disgusto de encajar una severa derrota, en el Levante están razonablemente tranquilos porque creen que la renta que tienen respecto al tercero por la cola de la clasificación es suficiente. Así, los cálculos de los granotas dicen que, ganando al Sporting pero incluso también con un empate, les valdría para certificar la permanencia. Es decir, que 43 puntos podrían bastar, pero prefieren no apurar tanto y por ello ven el duelo con los de Preciado como una gran final. Lo que les lleva a este razonamiento es que quedan muchos enfrentamientos directos entre los de abajo. Así, en las cinco jornadas que restan, está el Zaragoza-Osasuna, Real Sociedad-Zaragoza, Málaga-Hércules, Hércules-Racing, Hércules-Sporting, Getafe-Osasuna, Málaga-Sporting, Sporting-Racing (aunque con el 'pacto de Llanes' por medio), Getafe-Almería o Real-Getafe. A los granotas, de estos adversarios, les quedaría enfrentarse a los maños, además de a la escuadra de El Molinón.