NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Gurpegui amplía su contrato hasta 2014

Aunque no lo haya hecho oficial, la junta directiva tiene un acuerdo de renovación por dos temporadas con Carlos Gurpegui, un futbolista indiscutible en lo deportivo y vital por su gran carisma. El de Andosilla seguirá como rojiblanco al menos hasta 2014. Una buena noticia.

Actualizado a
Gurpegui amplía su contrato hasta 2014
gaizka bilbao

Carlos Gurpegui tiene ya un acuerdo para ampliar su vinculación con el Athletic hasta 2014. La negociación para que el bravo león de Andosilla siga dos campañas más en el club, que se suman a la que le resta aún del contrato anterior, se culminó hace ya varios días, aunque el club no la haya hecho oficial.

El navarro, que cumple su décima campaña en el primer equipo, se ha convertido en titular indiscutible para Caparrós en las dos últimas temporadas. En la pasada, disputó nada menos que 44 encuentros oficiales y en la actual lleva 31, 27 de ellos de Liga. Es uno de los capitanes del equipo y se puede decir bien claro que es, junto a Llorente, el mejor león en rendimiento en el actual ejercicio.

Frenado por su sanción por dopaje, Gurpegui regresó para disputar los cinco últimos partidos del primer año de Caparrós en Bilbao. Y, sorprendentemente, sólo fue alineado en una decena de partidos como titular al año siguiente por el entrenador andaluz, lo que le llevó a plantearse incluso su marcha de Bilbao. El técnico ha rectificado tras darse cuenta de que hay Gurpegui para rato.

Cambio de estatus.

Gurpegui tenía una ficha media-baja en la plantilla, que no se correspondía con la importancia deportiva y carismática en la plantilla. Cierto es que los problemas que le acarrearon su positivo incidieron en ello. Liberado de esa carga y demostrado que hay futbolista para largo a pesar de que cumple en agosto ya 31 años, al club no le ha quedado otra opción más que la de mejorar su ficha para cada una de las dos campañas más que seguirá luciendo con orgullo la zamarra rojiblanca.