NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kiko

"Daría lo que fuera por lograr la permanencia"

Kiko Femenía parece haber eclosionado tras la llegada de Djukic. El extremo volvió a cuajar una gran tarde ante el Depor y confesó a AS su gran deseo: la salvación.

Alberto Linares
Kiko

¿Qué sensaciones tiene tras la victoria del pasado domingo ante el Deportivo?

Logramos un importante triunfo que nos mantiene vivos en la lucha por la permanencia. Necesitábamos ganar y desde el principio fuimos muy en serio a por la victoria. Creo que eso resultó ser clave.

No obstante, también tuvieron paciencia y supieron aprovechar su momento...

Antes de saltar al terreno de juego, el míster nos dijo que tuviéramos paciencia, que no nos dejásemos llevar por la presión del público y que el gol podía llegar en la segunda parte, como ante la Real. Y así fue. El equipo no se volvió loco y creo que manejamos bien el encuentro.

Menuda asistencia le dio a Tiago en el único tanto del partido...

También es cierto que David Cortés me dio un gran pase a mí primero. Luego sólo tuve que picarla y Tiago hizo el resto. Lo más importante es que el Hércules sumó tres puntos y dio buenas sensaciones de nuevo.

Frente al Depor volvió a salir ovacionado del Rico Pérez. ¿Qué ha cambiado Djukic en su forma de jugar?

Con él me siento más cómodo en el campo. Tengo más libertad para moverme y ahora puedo jugar por dentro y por fuera. Ante estaba más limitado ya que casi siempre tenía que recibir el balón pegado a la línea de banda.

Parece que las cosas le están saliendo muy bien esta temporada. Hace poco estrenó internacionalidad sub-20...

Así es. Espero meter la cabeza ahí para ir al Mundial sub-20 que se celebra en Colombia este verano. Estoy muy contento por poder ir con la Selección.

¿Lograr la salvación sería poner la guinda al pastel?

Daría lo que fuera a cambio de conseguir la permanencia con el Hércules. Para mí, esto está por encima de cualquier objetivo personal que pueda tener en estos momentos. Es lo más importante.

¿Les presiona ganar y ver que todavía no consiguen salir del descenso?

Yo soy de los que no mira la clasificación. Creo que tenemos que ir partido a partido y tratar de sumar el máximo número de puntos posibles. Con 42 estaremos salvados.

¿Cuál es su particular quiniela?

No sabría decirle. Mientras no estemos nosotros entre los tres descendidos, la verdad es que el resto me da igual. Lo que sí tengo claro es que cuanto más equipos haya metidos en la pelea mucho mejor. No obstante, no debemos fijarnos en nadie y pensar sólo en nosotros mismos.

El duelo del próximo domingo ante el Málaga se presenta casi a vida o muerte. ¿Cree que este partido será clave para no descender?

Creo que todos los que quedan lo son y estas cinco jornadas son cinco finales. No hay uno más importante que otro. De aquí al final, el grado de importancia en cada encuentro es el mismo.

Parece que la afición se movilizará y protagonizará un gran desplazamiento hacia La Rosaleda...

Eso sería muy importante para nosotros. Imagino que el público del Málaga acudirá en masa al estadio y estar arropados por un buen número de seguidores del Hércules nos dará fuerzas. Ojalá podamos brindarle a la afición una victoria allí.