NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Mallorca vuelve a ser otra vez la isla de la calma

Ramis: "Sumar ya cuarenta y dos puntos es un alivio".

<b>FELICIDAD. </b>Los jugadores del Mallorca muestran su alegría por el triunfo y por la permanencia.
miquel borrás

La victoria ante el Getafe ha hecho que vuelva a la calma al entorno mallorquinista, que había empezado a alarmarse con los 39 puntos que tenía el equipo de Laudrup. Ahora, con 42, el panorama ha cambiado y empieza a creerse que la permanencia es un hecho y que el equipo ha logrado el objetivo con cinco jornadas de antelación.

No obstante en el vestuario se mantiene el discurso de lograr uno o dos puntos más para evitar sorpresas. Nunes dice: "No había pesimismo sino realismo y yo soy muy prudente con esto. Cuarenta y dos puntos son importantes a falta de cinco partidos, pero como no es matemático queremos sumar alguno más, aunque ganar al Getafe nos da tranquilidad para afrontar lo que queda".

Martí asegura: "Ganar al Getafe era clave. El punto o dos puntos que nos quedan para que la salvación sea matemática tienen que llegar lo antes posible. La permanencia está muy cerca y este equipo ha vuelto a demostrar que en los momento difíciles da la talla".

Ramis comenta: "Tener cuarenta y dos puntos es un alivio. No significan la salvación matemática, pero sí sirven para quitarnos un peso de encima después de no ganar ninguno de los tres partidos anteriores".

Laudrup concedió dos días libres a la plantilla

Después de la importante victoria lograda ante el Getafe el domingo pasado, el entrenador mallorquinista, Michael Laudrup, premió a su plantilla concediendo dos días libres de descanso. Los jugadores del Real Mallorca disfrutan de las jornadas de ayer y hoy de asueto y volverán al trabajo mañana miércoles para empezar a preparar el partido del domingo ante el Racing, que se disputará en Santander, un encuentro para el que en principio tan sólo es baja Tejera por sanción, mientras que el resto del grupo está a disposición del técnico danés del equipo bermellón, que insiste en todavía que faltan uno o dos puntos más en el casillero del Mallorca para conseguir el objetivo matemático de la permanencia en Primera una temporada más. Claro que aún falta cinco partidos por disputarse.