Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Al Zaragoza no le consta la demanda del Getafe

REAL ZARAGOZA

Al Zaragoza no le consta la demanda del Getafe

Al Zaragoza no le consta la demanda del Getafe

JAVIER BELVER

El club maño precisa en un comunicado que es "el primer sorprendido" por las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la demanda presentada por el Getafe C.F.

El Real Zaragoza ha informado hoy de que no tiene ninguna constancia oficial sobre la demanda presentada por el Getafe C.F. para solicitar el concurso de acreedores para el equipo aragonés, por una deuda sobre parte del fichaje del jugador nigeriano Ikechukwu Uche.

El club maño precisa en un comunicado en su página web que es "el primer sorprendido" por las noticias aparecidas en los medios de comunicación a este respecto.

La demanda del club madrileño, que fue presentada el pasado 18 de abril en el Decanato, ha entrado esta mañana en el Juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza.

El Real Zaragoza, como ya reconociera el pasado 5 de abril, señala que es consciente de que existe una deuda contraída con el Getafe por una parte del fichaje del nigeriano Uche y que ha satisfecho hasta el momento el 56% de dicha contratación (unos 3.650.000 euros).

El club maño continúa diciendo en dicho comunicado que está tratando de llegar a un acuerdo con el Getafe para solucionar la deuda pendiente (que asciende al importe de 950.000¤), tal y como ya ha logrado con otros clubes de fútbol y entidades, tanto en España como en el resto de Europa, desde que se pusiera en marcha el Plan de Reestructuración Financiera de la entidad aragonesa.

"El Real Zaragoza sigue trabajando hasta esta fecha de una forma amistosa para solucionar la deuda contraída con el Getafe. A pesar de que en este caso, igual que otros muchos, existen dificultades, espera en el menor plazo posible poder reconducir esta situación y cerrar un acuerdo satisfactorio con el Getafe para que todas las partes puedan ver satisfechos sus intereses", finaliza el comunicado.