NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

racing | liga bbva

Pernía niega que Ali Syed quiera vender el Racing

Dice que el grupo Western Gulf Advisor, que preside Ali, "seguirá siendo el accionista mayoritario" del Racing y reconoce que "tras WGA hay alguien de la familia real de Bahrein".

Actualizado a

Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, ha negado que el empresario indio Ahsan Ali Syed quiera vender el club y también ha rechazado la posibilidad de que el Racing se acoja a la Ley Concursal.

Pernía ha adelantado que el grupo Western Gulf Advisor (WGA), que preside Ali Syed, "seguirá siendo el accionista mayoritario" del Racing el próximo verano y ha reconocido que "es cierto que detrás de WGA hay alguien importante de la familia real de Bahreim".

El dirigente del Racing, en el programa "Onda Deportiva de Onda Cero Cantabria", ha explicado que Ali Syed tiene una "relación muy estrecha" con la familia real de Bahrein, que "participa con él en alguna sociedad" y ha opinado que "es necesario que las cosas se calmen allí desde un punto de vista social", porque ahora hay una "crisis política importante".

Preguntado por la posibilidad de que la familia real de Bahrein se haga cargo del Racing el próximo verano, Pernía ha explicado que no puede decir nada al respecto porque "hay cláusulas de confidencialidad y romperlas supondría tener que acudir al Juzgado".

En cualquier caso, Pernía ha dejado claro que el club "no irá a la Ley Concursal porque las deudas del Racing no son excesivas" y podría sobrevivir con un planteamiento que ya se contemplaba antes de la llegada de Ali Syed. "Nuestra principal deuda es con Hacienda y hay clubes que deben cuatro y cinco veces más que nosotros", ha señalado Pernía, quien confía en que el Racing pueda "asumir sus deudas con los ingresos que genera".

En cuanto al hecho de que el club haya tenido que pedir un crédito para poder hacer frente a uno de los plazos de su deuda con Hacienda, Pernía ha explicado que la responsabilidad legal con Hacienda es del club y no de Ali Syed.

"Como administrador del Racing no quiero tener responsabilidades penales porque Ali mande el dinero tarde", ha afirmado Pernía, para quien el crédito es una "solución más efectiva" que le permite, además, "dormir tranquilo". En relación con el reiterado incumplimiento, por parte de Ali Syed, del pago de la deuda que mantiene con once jugadores de la pasada temporada (1,7 millones de euros), Pernía ha subrayado que el empresario indio "sigue diciendo que él ha pagado".

"Mantiene que ya mandó el dinero hace varios días y que ese dinero no termina de llegar por diferentes circunstancias", ha añadido Pernía y ha considerado que "lo que está claro es que ha habido dos veces en las que el ingreso no se ha hecho en tiempo y forma".

Y, dado que los jugadores son los principales interesados en este asunto y que han dicho que no quieren hablar más sobre ello hasta que la permanencia esté asegurada, Pernía no ha querido ahondar en esta situación.