NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | LIGA BBVA

Multa de 602 euros al Sevilla por lanzar balones al campo

El Comité ha aplicado el artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF, según el cual hay que multar con esta cantidad económica al club que incurra en esta falta.

Actualizado a

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido multar al Sevilla con 602 euros por el lanzamientos de balones que se produjo durante su partido contra el Villarreal, de la trigésima tercera jornada de Liga, el pasado domingo.

Estando "el balón en juego, fueron lanzados desde la grada varios balones en distintas fases del tramo final del encuentro. Dicha situación fue comunicada por mi parte al delegado de campo, con el fin de que se pusieran los medios para tratar de solucionar el problema", reflejó el árbitro Undiano Mallenco en el acta del encuentro.

Ante ello, el Comité de Competición ha decidido multar al Sevilla en virtud del artículo 110 ("Alteración del orden del encuentro de carácter leve"), que dice lo siguiente: "Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinariocomo leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".

Quince jugadores suspendidos con un encuentro

Un total de quince jugadores, cuatro de ellos del Elche, han sido suspendidos con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a la trigésima quinta jornada de la Segunda división.

El Comité de Competición, asimismo, ha decidido dejar sin efectos disciplinarios las amonestaciones arbitrales que les fueron mostradas a Llorente (Xerez) y Tariq (Huesca).

Los jugadores suspendidos, son los siguientes:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Movilla (Rayo Vallecano), Ruyman (Las Palmas), Candela (Ponferradina), José Mari (Xerez), Txiki (Cartagena), Generelo (Elche), Xumetra (Elche), Mantecón (Elche), Kike Mateo (Elche), Geijo (Granada), Omar (Tenerife).

- Un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión: Mateo (Celta), Alan Baro (Albacete), Matabuena (R. Valladolid), Gilherme Siqueira (Granada).