Liga BBVA | Atlético de Madrid
El Atlético y Raja Casablanca firman una alianza
Un acuerdo de colaboración a semejanza fue firmado por el Atlético de Madrid y el Raja Club Athletic de Casablanca ocurrió en el marcó de la visita del club español a Tánger.
El Atlético de Madrid ha presentado hoy en Tánger su alianza estratégica con el Raja Club Athletic de Casablanca, un acuerdo de colaboración a semejanza de los ya firmados por la entidad madrileña con otros clubes como el Shangai Shenhua chino, el Muangthong United tailandés y el Al Ain de Emiratos Árabes.
El Atlético viajó esta mañana a Tánger, donde esta tarde disputará un partido amistoso contra el Raja de Casablanca que servirá para inaugurar el nuevo estadio de la ciudad norteafricana.
El encuentro cerrará una intensa jornada en la ciudad marroquí, donde la expedición del club rojiblanco, encabezada por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado de la entidad, respectivamente, aterrizó en torno a las 10.25 horas.
Ya en Tánger, la directiva del Atlético de Madrid asiste a una comida oficial, en la que están el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi; el ministro de Juventud y Deporte, Moncef Belkhayat; el presidente de la comunidad de Tánger, Mohamed Hassad; el alcalde de la ciudad, Fouad Omari; el presidente de la Federación de Fútbol de Marruecos, Alí Fassi Fihri; y el Cónsul General de España en Marruecos, José María de Carvajal.
El Raja de Casablanca es uno de los equipos más populares de Marruecos y de más prestigio del continente africano. Posee uno de los mejores historiales de fútbol marroquí, que engrosó a partir de 1980. Fundado el 1949, el club logró su primer título de Liga en 1988 y entre 1996 y 2004 otros ocho para sumar el total de nueve que tiene en su poder. En 2010 fue subcampeón y actualmente lidera la liga marroquí.
Además, ha logrado seis campeonatos de Copa de Marruecos y tres veces la liga de campeones de África. En la temporada 2006-2007 fue entrenado por el español Paco Fortes, ex jugador del Barcelona, Málaga, Espanyol y Valladolid a finales de los años setenta y principios de los ochenta.