Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

Mou: "Pep critica el acierto del árbitro, lo nunca visto"

REAL MADRID - BARCELONA

Mou: "Pep critica el acierto del árbitro, lo nunca visto"

Mou: "Pep critica el acierto del árbitro, lo nunca visto"

"Él estaba acostumbrado a lo de Stamford Bridge, a que el rival se quedase con diez o a lo del Arsenal de este año, cuando tenía un pie fuera", dijo el técnico blanco en rueda de prensa.

La polémica desatada por Pep Guardiola el pasado sábado, cuando criticó la posible designación (no confirmada) de un colegiado portugués y cuando habló de la buena vista de un asistente de Undiano en la final copera de Mestalla, tuvo una contundente respuesta de José Mourinho en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana: "Lo nunca visto. Critica un acierto".

"Más importante que la designación del árbitro y de la presión ejercida para que no fuera Proença es que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora había dos grupos entrenadores. Uno, muy pequeñito, que no habla de los árbitros. Y otro, grande, en el que yo me incluyo, que los critica cuando cometen errores importantes. Gente que, como yo, no controla su frustración, pero que no duda en halagar al colegiado si hace un gran trabajo. Ahora hay un tercer grupo, en el que sólo está Guardiola, que critica el acierto del árbitro. Eso no lo había visto nunca, pero tiene una gran profundidad. En su primera temporada vivió del escándalo de Stamford Bridge (cuatro penaltis no señalados por el noruego Ovrebo al Chelsea) y estaba contento. Otra vez nos dejaron con diez. Este año estaban con un pie fuera ante el Ársenal y todo el mundo sabe lo que pasó. Y ahora critica a un auxiliar por una decisión correctísima y dificilísima", dijo.

Stark

"Espero que los jugadores ayuden a Stark y que sea un árbitro muy bueno. Le deseo que tenga calidad y suerte para estar acertado. No deseo que ayude a mi equipo, sino que después del partido los dos estemos contentos. No soy amigo del los árbitros. Los critico cuando se equivocan en contra de mi equipo. Yo perdí una semifinal de Champions por un gol que no fue y Stark no nos pitó una mano en Lyon. Pero si lo hace bien, lo diré. El único árbitro del que me hice amigo es Mark Halsey, que tuvo problema de salud y se retiró (en 2006). Ese me permite ser amigo suyo", dijo el técnico del Madrid.

Preguntado sobre los jugadores que están en peligro de suspensión (Cristiano, Di María, Sergio Ramos y Albiol), volvió a lanzar un dardo al Barça: "Habría que saber por qué hemos llegado a esta situación. No voy a entrar a las razones de por qué algunos pueden limpiar sus tarjetas y nosotros no. No pudimos hacerlo cuando ya le ganábamos 4-0 al Tottenham. Los adversarios jugarán con esto en la cabeza. Si ellos piensan que son el mejor equipo del mundo, no necesitarán forzar las tarjetas del adversario. Si ellos son honestos, veremos un partido mejor. Y si nos ganan, les felicitaré".

Sin confianzas

Respecto a la influencia que pueden tener los dos Clásicos anteriores, comentó: "No sé cómo están ellos. Sé cómo estamos nosotros y es igual que si no hubiéramos ganado la final de Copa. Son competiciones independientes y cada partido tiene su historia. No nos crecemos por ganar un encuentro ni nos caemos por perderlo. Hemos encontrado ese equilibrio. La Copa ha sido una alegría, pero no nos influye".

Tampoco se pronunció sobre un marcador ideal: "No hay resultado seguro. En casa de un equipo fantástico no tienes seguridad nunca. Le ganamos 4-0 al Tottenham en la ida y tuvimos dificultades en la vuelta. No se sabe cuál es un buen marcador. La tendencia natural es un resultado equilibrado en el primer partido que lo deje todo abierto para el segundo, pero a veces pasan cosas que no se esperan. A nosotros nos metieron un 5-0 esta misma temporada". "Que sea bueno un empate o no, depende del partido. Si somos mucho mejores, no me conformo. Si ellos merecen ganar y empatamos, estaré contento", agregó.

Sin obsesiones

Mourinho dijo antes de las semifinales del Champions de la temporada pasada, cuando dirigía al Inter, que al Barça le había podido la obsesión: "Esta vez estamos ilusionados los dos. La obsesión del Barça, la temporada pasada, era porque la final se jugaba en Madrid. Pasaría ahora con nosotros si la final fuera en el Camp Nou".

El técnico no cree que se haya convertido en muro de contención del Barça: "Trabajo muchas horas para ayudar a mi gente, pero hace meses perdimos 5-0 y el entrenador era yo. No quiero que me vean como alguien que tiene la poción mágica. Todo es posible. Jugué muchas veces contra ellos. No es normal que ocurra cuando diriges equipos de distintas ligas. Y unas veces gané, otras empaté y otras perdí. A mis jugadores les digo que un tal Alberto, de apellido Einstein, dijo que la mayor fuerza motriz, más que el vapor o la energía atómica, es la voluntad. Ese tío no era estúpido".

El favorito

Sobre la afirmación de Guardiola de que el Madrid había pasado a ser favorito, comentó: "Preguntadle a él. Yo tengo mi idea sobre quién es favorito y es que no lo hay. A lo mejor mañana se puede decir quién está un poquito por delante. En la otra semifinal hay más diferencia en teoría, pero pienso lo mismo".

Tampoco quiso pronunciarse sobre si el Barça es el mejor de la historia: "Puede ser. Yo nací en el 63 y no tuve conciencia de lo que era el juego hasta los setenta". Un periodista le recordó que cada vez que ha ganado una Champions ha abandonado el equipo. Su respuesta fue enigmática: "Aquí no la he ganado". Dijo que no poder contar con Carvalho "es perder al mejor central del mundo" y concluyó hablando de las hinchadas: "En Valencia no hubo ningún problema. Es bueno que la rivalidad se quede en la cancha".