Plaza Mayor

Casillas besucón
El asunto preocupa. Casillas besó a Sara Carbonero después de ganar la Copa del Mundo, ustedes recordarán el tornillo. Tras ganar la Copa del Rey, Iker repitió ósculo con La Cibeles, que también se quedó sin palabras. Comprobada su querencia hacia las diosas, ¿qué hará el portero besucón si el Real Madrid gana la Champions dejando al Barça por el camino? ¿Besar a Shakira? Sería la guerra civil, ya lo aviso.
Guardiola muerde
En asombrosa transformación, Guardiola ha abandonado el mundo de la meditación trascendental para practicar el mourinhismo, filosofía que predica que por la escalera del éxito no se puede subir con las manos en los bolsillos. Tampoco con corbata o rebequita trendy. Prepárense para lo que espera: ruido, provocación y pullas (del portugués pulha). Ya no digan Pep, ahora contesta por Pepe.
Prensa de Madrid
En estos días, Mourinho ha puesto en duda el madridismo de la "prensa de Madrid". Si pensamos que esta prensa vende más cuando el Madrid gana, que en las redacciones hay el mismo porcentaje de madridistas que fuera (es decir, muchos) y que los almuerzos de Navidad del club son deliciosos, sólo podemos concluir dos cosas: o la prensa de Madrid critica porque es tonta o porque es digna.
Feliz derbi vasco
Si lo vieron, sabrán de lo que hablo. Y si lo oyeron seguirán fascinados. Acabado el partido entre el Athletic y la Real cada afición coreó el nombre de la contraria, sin coletillas. Sucedió en La Catedral y en Sábado de Gloria (así cualquiera). No obstante, hacemos votos para que esa bendita radiación se propague.
Getafe international
El sueño de muchos hombres (incluso de algunas mujeres) es casarse con un millonario. Sin embargo, visto lo de Racing y Málaga, la primera reacción es ponerse en guardia y agarrarse a la hipoteca. Por eso asistimos con expectación a ese consorcio getafense-dubaití que ya comienza con lío. Aún no está claro si el equipo se llamará Getafe Team Dubai o el Emirato pasará a denominarse Dubidú Getafe. Todo es posible.
Soler y la paciencia
Desde que Albert Soler (culé confeso) sucedió al frente del CSD a Jaime Lissavetzky (madridista militante) en los palcos no dejan de celebrarse victorias blancas, ya sean en fútbol o baloncesto. Soler, hombre sosegado y correctísimo, lo lleva con resignación y sonrisa protocolaria. Pero no descarten que cuando el Barça gane algo el Secretario se suelte la melena y susurre "bien", incluso "genial". Dicho sea sin faltar, naturalmente.
Mensaje al mundo
Nadal ganó a Ferrer en el Godó (también allí, qué saña) y, acabado el match, ambos finalistas se dirigieron al público. En presencia de la Infanta Cristina y otras excelencias, Ferrer habló en valenciano con leve acento alicantino y Nadal se explicó en impecable balear de Manacor. El mensaje quedó claro. Los españoles son los mejores de la tierra, interior y costa.
Recen más
Y un último apunte. Repasen la Semana Santa. Marcó Cristiano, Ramos fue aclamado (aunque hizo el dominguero), Kaká resucitó y por si la Copa del Madrid no convalida como milagro, marcó Fernando Torres. ¿Quieren más conexiones bíblico-deportivas? Pues Baptista se comió al Racing. ¿Asustados? Yo también.
La frase
Noticias relacionadas
Raúl: "Todo está en la mente"
Gran verdad. Lo difícil es que el cuerpo haga caso



