NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Real Madrid - Barcelona

El Madrid mantendrá el trivote con Pepe

Dos cambios, Lass por Khedira y Albiol por Carvalho

Actualizado a
<b>EL ONCE DE LA FINAL. </b>Mou repetirá este once, pero sin Khedira (lesionado) y Carvalho (sancionado).

Mourinho trazó la fórmula anti-Barça en San Mamés con un trivote liderado por Pepe. Se probó en la primera batalla en la tormenta de Clásicos, en el partido liguero en el Bernabéu (1-1), y triunfó en la segunda batalla, en la final de Copa en Mestalla. El técnico portugués preparará esta tarde, a partir de las 17:30 horas en Valdebebas, la tercera entrega de esta guerra, la ida de las semifinales de Champions (el miércoles, a las 20:45 horas, Autonómicas), con el mismo esquema táctico del pasado miércoles, es decir, con Pepe como el anticristo para el barcelonismo.

El Real Madrid cambiará dos futbolistas respecto a ese once. Lass entrará por Khedira, que sufre una rotura en el adductor derecho, y Albiol por Carvalho, que no puede jugar por acumulación de tarjetas. Aunque está por ver que Mourinho no pase factura a Albiol por la expulsión que cometió en el partido de Liga ante el Barça (penalti a Villa y roja a Albiol), el técnico madridista prefiere mantener el trivote de contención (Lass-Pepe-Xabi), la única manera de ahogar a este Barça. "El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso", dice El Arte de la Guerra de Sun Tzu y que aplica Mou.

Sin 'nueve' puro. Mourinho quiere jugar con el factor sorpresa ante Guardiola. Por eso exige a todos los miembros de su plantilla que no haya filtraciones sobre posibles cambios. Si no hay contratiempos, el Madrid seguirá con Di María, Özil y Cristiano. La opción de alinear un nueve puro de inicio, como Higuaín (que firmó un hat-trick en Mestalla), Adebayor (con sobrecarga muscular) o Benzema, sería en el caso de que Di María, que tiene un pequeño golpe en la rodilla (por eso no viajó a Valencia), no haga un entrenamiento hoy al cien por cien...