NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Real Madrid - Barcelona

El Barça llega con lo justo para jugar ante el Madrid

Pocos jugadores tiene Guardiola a su disposición para poder medirse al Real Madrid en la Champions. La plaga de lesiones afecta a la retaguardia y más concretamente al lateral zurdo. Todo indica que Puyol será el elegido. Pese a todo, el elenco de cracks sigue sano y salvo.

Actualizado a
<b>EL ÚLTIMO EN CAER. </b>Milito se lastimó el sóleo en el último partido de Liga y es seria duda para poder medirse el miércoles al Madrid.
enric fontcuberta

Con lo justo y gracias. El Barcelona llegará el miércoles al Bernabéu con once futbolistas con el cartel de titulares indiscutibles y con un banquillo justo como para afrontar con garantías una eliminatoria tan dura como la que se avecina ante el Madrid. Las inoportunas lesiones de Maxwell (pubalgia) y Milito (elongación en el sóleo de la pierna derecha) acaban de complicar el panorama para Guardiola, que deberá tirar de épica y psicología para levantar la moral de sus jugadores y a la vez de la hinchada culé, algo desmoralizada después de lo acontecido en Mestalla el pasado miércoles en la final de Copa.

De entrada, y a expensas de ver cómo acabe evolucionando Puyol, el ilerdense volvería a ser el comodín en la retaguardia. Acostumbrado a participar allá donde le digan, el internacional tendría todas las papeletas para actuar como lateral zurdo, posición en la que las dos piezas con las que se contaba a principio de temporada tienen número fijo en el dispensario médico del Camp Nou. Abidal, convaleciente de una operación de un tumor en el hígado y Maxwell, cargado y agotado por la intensa temporada, abren la puerta del equipo al internacional español, que pese a sus 33 años sigue siendo un portento físico de la naturaleza y sabe Pep que su rendimiento será el óptimo. Pese a todo, en la sesión de ayer, hizo parte de la programación con sus compañeros y el resto, en el gimnasio de la Ciutat Esportiva.

Busquets, por su parte, comandará la zona ancha, junto con Xavi e Iniesta. Los tres deberán darle brío al equipo, tratar de conectar con la frescura que se fue absorbiendo con el paso de los meses y que tanto echa de menos ahora el entrenador y los atacantes: Pedro, Villa y Messi, la gran esperanza para el barcelonismo de poder disputar la tercera final de la Champions en cinco años.

El debate. El fondo de armario fue uno de los primeros debates de la temporada, tema que irritaba a Guardiola que siempre habló y argumentó el buen trabajo de la cantera y la marcha del filial. Del segundo equipo estarán en el Bernabéu Thiago, Fontàs y Montoya, aunque no debe descartarse que Jonathan dos Santos acabe siendo invitado al envite. Junto a ellos (además del portero Pinto) estarían Keita (con menos polivalencia de la esperada) y Afellay, que parece no quitarse de encima esa sensación de no querer equivocarse antes que hacer bien todo lo que sabe. Así, los culés tratarán de conseguir el mejor resultado posible en un estadio que en los últimos años se le dio bien al Barça.