Liga BBVA | Valencia
Llorente pidió explicaciones a Unai Emery por la goleada
Presidente, técnico y Braulio se reunieron tras el partido
La goleada sufrida y la sensación de ridículo que invadía a todo el valencianismo propició que, tras el partido del sábado, hubiera cumbre en el mismo Mestalla. Presidente, secretario técnico y entrenador se reunieron por espacio de una hora para hablar de lo sucedido. Manuel Llorente le pidió explicaciones a Unai Emery por lo que había pasado, "nos hemos suicidado" vino a decirle, y el entrenador tuvo que justificar la alineación, el sistema... todo lo que no le gusta hacer al técnico ante el mandatario pero que le tocó explicar tras el 3-6.
Llorente no entendía cómo se pudo ver un Valencia tan escaso de actitud y ahí coincidió con Unai, que tampoco concebía como los suyos sólo hicieron tres faltas en toda la primera mitad (0-4) y que acabaran el partido sin tarjetas (sólo una por protestar). La reunión no se trató de un juicio a Emery, pues éste era el primero de los indignados con lo sucedido y, a diferencia de la temporada pasada, la actitud de Llorente fue más moderada y, sobre todo, en público no se produjo ningún tipo de acusación a su entrenador.
Mismo once.
Braulio, más cualificado que el presidente, fue el encargado de preguntar los aspectos tácticos. En este sentido, Unai justificó su alineación y sistema aduciendo que buscaba llevar el partido a un guión similar al del Villarreal (5-0), por eso repitió once (salvo el lesionado Tino por Maduro), aunque era evidente que no se había logrado. Se habló de los cambios y del futuro de muchos de los jugadores.
Lo que le preguntaron
Buenos cambios. Aunque no fuera consuelo, el técnico recordó que el balance de la segunda mitad fue de 3-2 favorable y que los cambios fueron positivos, sobre todo gracias al brasileño Jonas.
Laterales subiendo. El excesivo espíritu ofensivo se plasmaba en que los dos laterales subían a la vez. Emery recordó que ambos habían sido los más destacados ante el Villarreal y de lo mejor en Almería.
Plantilla irregular. El entrenador adujo que los futbolistas eran los mismos que golearon a Almería y Villarreal. Si el rendimiento varía es porque hay jugadores con preocupantes altibajos y que no mantienen una regularidad en su nivel.
La falta de actitud. Nadie, incluido Unai, entendía cómo se llegó al descanso con 0-4 y sólo tres faltas cometidas. Ahí se preguntó por qué no había jugado Albelda y el técnico recordó que salía de una lesión.
Defensa adelantada. Llorente y Braulio no entendían por qué se jugó con la zaga tan adelantada y, en su defecto, por qué no se solucionó eso cuando al cuarto de hora se veía que no funcionaba porque la zaga era un coladero.
Polémica por los dos días libres al plantel
Uno de los puntos de fricción entre Emery y la cúpula del club fueron los dos días libres que el técnico le ha dado a sus futbolistas (ayer y hoy). En la entidad se considera que Unai sigue protegiendo en demasía a los jugadores, mientras que el entrenador entiende que son éstos los que deben llevar al Valencia a la tercera plaza y que no es momento de castigos. Las explicaciones del entrenador sobre que el plantel ya había hecho sus planes, comprado billetes de avión... no convencieron a Llorente, partidario de que se hubieran anulado las vacaciones. A Unai le quisieron ahcer ver que, dándole los dos días libres, a los jugadores se les transmitía que nada había pasado y que no debía ser así.