Liga BBVA | Athletic
Raúl: "Me gustaría jugar muchos más minutos"
El portero bilbaíno pasó ayer un día tranquilo en familia para asimilar todas las emociones desatadas en el derbi ante la Real. Estuvo brillante y es ambicioso pese a ser consciente de que jugar en el Athletic resulta ahora complicado para él: "Debo seguir trabajando a ver qué pasa".
Raúl Fernández-Cavada era ayer el hombre más buscado en Bizkaia. Su debut en Primera ante la Real, abrillantado por la victoria final que acaricia definitivamente el terreno europeo, no era para menos. El arquero bilbaíno pasó el día tranquilo y en familia, aunque hizo un paréntesis para atender a AS con su habitual elegancia: "Estoy disfrutando del postpartido con la familia. Hemos comentado todo el partido y la verdad es que estoy muy contento", subrayaba en un día en el que no cesó de devolver los mensajes de felicitación de todos los rincones del país que se amontonaban en su teléfono móvil.
Reitera que nervios tuvo los justos: "Sí, la verdad, pero es que quiero que sean muchos los partidos que juegue. Fue el antes, el gusanillo en el autobús, más que estar ahí". Gorka Iraizoz estuvo arropándole en todo momento: "Si, fue muy majo, me comentó que estuviese tranquilo".
Raúl pudo mostrar todo su repertorio, incluidos sus puños y sus despejes de cabeza: "Hay que estar preparado para salir; con el tiempo vas trabajando todo eso". Llopis tiene mucha culpa, pese a las broncas que a veces les lanza: "Me las tomo como correcciones", aclara.
El arquero rojiblanco se centra ahora en "seguir currando, trabajar cada día a ver si tengo más minutos y seguir ahí. Me gustaría jugar mucho más, pero es dificil, Gorka es un gran portero".
Acaba en 2012.
El contrato de Raúl expira la próxima temporada, aunque no sabe qué ocurrirá: "Habrá que ver si el club quiere que siga o que salga, depende de lo que decidan veremos...". El arquero no descarta nada y más tras las cesiones en Cuenca y Granada. "Ya he salido y sé que es complicado. Como en casa no se está en ningún sitio y hay que valorarlo, pero si es para mejorar habrá que estudiarlo".
Álvarez Tomé: "Tiene todas las condiciones para triunfar"
Miguel Ángel Álvarez Tomé estuvo siguiendo con atención del debut de Raúl. El técnico leonés, ahora en el banquillo del Alavés y que ha entrenado, entre otros, a Zamora, Ponferradina, Cultural y Granada, dirigió al arquero en el equipo andaluz en Segunda B: "Estuvo muy bien, fue un debut muy positivo", comentó ayer a AS. Tomé confió en Raúl casi toda la primera vuelta, aunque su sustituto, Fabri, envió al bilbaíno a cocheras: "Es sorprendente su rapidez, y coordinación para la estatura que tiene. Es muy bueno bajo palos y en los uno contra uno", describe con admiración, augurando que "tiene condiciones de sobra para que, en cuanto tenga continuidad, mejore en el juego aéreo y en la distancia con la defensa", remarca. Tomé añade además sobre Raúl que "es bueno en los desplazamientos con el pie y es tranquilo, fundamental en un portero, no le puede la presión". Considera al Athletic "el mejor lugar para progresar y triunfar".Raúl por su parte contraataca confesando que guarda un "muy buen recuerdo de Álvarez Tomé. Aprendí mucho con él". Desde Granada le han felicitado varios ex compañeros.