NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Voy a luchar por volver a jugar esta temporada"

Falcón aspira a recuperarse antes de los plazos previstos

Abraham Martínez
<b>GOLPE. </b>Falcón se ha lesionado cuando estaba rindiendo a un gran nivel en la portería del Celta.
s. sas

Ismael Falcón cumplió ayer 27 años, un aniversario que recordará para siempre como el del día después de sufrir la lesión más grave de su carrera. El guardameta gaditano se fracturó el sábado la base del quinto metatarsiano de su mano derecha. Los médicos han estipulado que deberá estar de baja entre seis y ocho semanas, un plazo de recuperación que le impediría volver a jugar esta temporada con el Celta. Sin embargo, Falcón está convencido de que se volverá a ponerse los guantes esta campaña: "Espero que todo vaya más rápido y pueda ayudar al equipo cuanto antes. Ahora hay que tener paciencia y que recupere bien la mano. Soy optimista y voy a luchar por volver a jugar esta temporada. Por mi cabeza no pasa que esto se haya acabado".

La desafortunada acción de la lesión se produjo en el ecuador de la segunda parte. El portero peleó en el suelo un balón con el visitante Cristian, que le golpeó de forma fortuita: "Estuve fastidiado hasta al final y aguanté para ayudar al equipo, pero no influyó en la jugada del gol. Cuando acabó el partido y me quité el guante, ya vi que estaba inflamado".

Mal momento.

La baja de Falcón llega en el peor momento de los celestes, justo cuando se acaban de despedir del ascenso directo. El portero, uno de los capitanes, apuesta por aprender la lección tras lo sucedido ante la Ponferradina: "El equipo necesita más tranquilidad y buscar el segundo gol para matar los partidos".

Pese a la lesión no descarta ganar el Zamora

En su tercera temporada en Vigo, Falcón estaba completando un año más que notable. Prueba de ello es su actual condición de Zamora de la categoría. Una clasificación individual en la que ahora va a estar a merced de sus rivales directos. El gaditano ha jugado los 28 partidos que se exigen para poder optar a este trofeo al final de la temporada. Con un promedio de 0?84 goles por partido, Falcón le ha puesto el listón bastante alto a sus competidores. Sin embargo, el guardameta aún aspira a mejorar ese porcentaje, recuperándose de la lesión antes de que finalice la temporada regular: "A ver si me da tiempo a jugar algún partido más". Fabricio del Recreativo, Rubén Pérez del Nástic y Andrés del Huesca serán mis rivales. El Zamora no me obsesiona, lo único que me preocupa es volver para ayudar al equipo".