NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez-Recreativo

Chapín y el Nuevo Colombino sueñan aún con el ascenso

Xerez y Recreativo están a cinco y seis puntos del playoff. Quedan siete partidos

H. D., J. A. C.
<b>REACCIÓN. </b>El Xerez goleó al Albacete y le espera la Ponferrradina.
marcos

Los equipos andaluces están dispuestos a presentar guerra en este último tramo del campeonato. Xerez y Recreativo parecen empeñados en tener un final de temporada agitado. Con la permanencia prácticamente asegurada, irrumpen como candidatos inesperados en la zona de promoción, de la que vuelven a estar a cinco y seis puntos respectivamente. Puede ser una buena temporada para los andaluces. El Betis, líder, tiene prácticamente pie y medio en Primera y un sorprendente Granada sigue defendiendo con uñas y dientes su sexta plaza.

El Recre sumó en Soria su cuarto triunfo consecutivo como a domicilio, donde se ha consagrado como el mejor equipo visitante de la segunda vuelta con 20 puntos. "El equipo ha cogido ahora un buen momento. Estamos más cerca del objetivo de los 50 puntos. Si llegamos pronto a esa cifra, ¿por qué no vamos a soñar?", reconoce el central Mora, quien espera que el equipo sepa enderezar el rumbo en casa: "Estamos en un momento muy bueno y tenemos que aprovecharlo; ahora a ver si somos capaces de cambiar los empates en casa por victorias". Una opinión que comparte Aitor Tornavaca, autor de uno de los goles del triunfo en Soria, para quien el eqipo "está imparable". "Tenemos la salvación en el bolsillo, así que ahora a soñar con algo más", aseguró el capitán albiazul. No será fácil, pero al Recre le basta con mantener el ritmo de puntuación de la segunda vuelta para garantizarse una plaza.

En racha.

El Xerez, que se fue desinflando con el paso de las jornadas, ha vuelto a encontrarse con el triunfo. Tras vencer el sábado al Albacete, le saca un punto al Recre y no quiere renunciar a nada. El delantero José Mari desea "que siga la racha hasta final de temporada. Todavía no hay que tirar la toalla. Si encadenamos una racha positiva podemos estar ahí".

Los azulinos también están con la calculadora en la mano y las cuentas salen. Capdevila sólo piensa "en seguir trabajando y confiando en que podemos recortar distancias y acercarnos a los puestos que dan opción a la promoción".