NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE 2011

El Córdoba anuncia que se acoge a la ley concursal

José Miguel Salinas, máximo mandatario, ha explicado: "hemos hecho todos los esfuerzos posibles e imposibles por no llegar a esta situación".

El consejo de administración del Córdoba CF SAD ha decidido esta noche en reunión extraordinaria que el club se acoja al Concurso Voluntario de Acreedores tres meses después de que haya visto como se han frustrado dos procesos de venta después, el Consejo de Administración.

El presidente de la entidad blanquiverde, José Miguel Salinas, ha indicado que éste es el mejor método para solventar la situación financiera de la entidad, que en la actualidad adeuda tres nóminas a su plantilla y que arrastra una deuda histórica de 5,9 millones de euros.

Salinas ha comentado que la resolución que "hemos adoptado es presentar la declaración voluntaria de concurso, según hemos ido trabajando en las últimas semanas, y en los próximos días iremos presentando la documentación que nos exige el Juzgado de lo Mercantil", para de esta forma poder "estar en buenas condiciones para hacer una tarea viable y que el Córdoba pueda salir adelante". "Vistos otros concursos por ahí, nosotros estamos en condiciones bastante mejores, dado el contenido global de la deuda, de poder hacerlo", ha apostillado el mandatario, aunque ha reconocido que "hemos hechos todos los esfuerzos posibles e imposibles por no llegar a esta situación".

Sin embargo, Salinas ha explicado que en una sociedad "con unos ingresos tan rígidos como los de un club de Segunda A, que rondan los 6,5 millones o 7 en el mejor de los casos, la solución no puede venir de un aumento de esos ingresos autónomo", así que "o se producía una aportación del accionista, que no se puede producir, o llega el apoyo de las entidades financieras, que hace ya tiempo que han dado la espalda a los clubes de fútbol, o entra un nuevo accionista".

Por esto último, Salinas ha recordado que "nosotros hemos batallado en todos estos campos durante todo este tiempo, y en ninguno hemos obtenido la satisfacción que buscábamos". Con todo, el presidente ha aclarado que "esto no invalida que en el transcurso del próximo período se pueda producir la llegada de un máximo accionista o podamos conseguir nuevos ingresos no sea todo reversible a una situación de normalidad", aunque ahora "hay que trabajar como si no hubiera ninguna posibilidad de ingresos extraordinarios, sino con la realidad de aprobar el convenio del concurso y un plan de viabilidad".