NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona | Liga de Campeones

Piqué: "¿Fin de ciclo? Los ciclos los marcan las Ligas"

El futbolista asegura que una vez se retire no se ve como entrenador, pero que sí le gustaría ser presidente de Barcelona. Sobre el alto voltaje que se está viviendo en los últimos clásicos, dice: "Me encanta que la gente nos insulte, nos tire cosas... Me sube la adrenalina".

Luis Martín | El País

Gerard Piqué, central del Barcelona, se ha sincerado en las páginas de El País en una entrevista en la que ha hablado de prácticamente toda la actualidad del club azulgrana, con especial atención a las semifinales de la Champions que les enfrentarán al Madrid a partir del miércoles. Piqué asegura, entre otras cosas, que el ciclo de este Barça no ha acabado, y que no quiere ser entrenador cuando se retire, sino presidente del Barça.

"Perder la final de Copa es duro, pero es parte del juego, hay que aceptarlo", dice aunque matiza que este Barcelona "se ha ganado el derecho a perder. "¿Si esa derrota supone un cambio de ciclo? ¡Qué va! Básicamente, lo que marcan los ciclos son las Ligas". Sobre la tormenta de clásicos, el central asegura que no están cansados de enfrentarse a los merengues, ya que están "haciendo historia porque es algo que no pasa siempre".

El azulgrana asegura que "no hay pique" entre ambos equipos a pesar de la tensión que se aprecia en cada uno de los enfrentamientos, y cuestionado por los incidentes ocurridos al final del partido de Liga en el Bernabéu (fue acusado de insultar al rey), responde: "Es mentira. Yo sé lo que dije y los que estaban allí saben lo que dije". Sobre otro incidente relativamente reciente, con Ramos en el Camp Nou el día del 5-0, dice que "está olvidado", y admite que "fue un momento caliente y se puede entender su reacción".

Además reconoce que le encanta jugar en el Bernabéu, "un estadio magnífico. Me gusta que la gente vaya en contra, me motiva. Hay gente que nos odia a muerte. Es de risa ¡Pero si es un partido!. Me encanta que la gente nos insulte, nos tire cosas... Me sube la adrenalina". Algo que tiene en común con Cristiano Ronaldo, sobre el que dice "es muy bueno. Parado no es tan peligroso, pero si te engancha en velocidad es imparable".

Sobre las posibilidades que baraja para su futuro, asegura no verse sentado en un banquillo. "Yo lo que quiero ser un día es presidente del Barça... En esa faceta sí me veo".

Cambiando de tema, Piqué no tiene problemas en responder preguntas de caráter personal, y habla de su relación con Shakira, concretamente de cómo vive ella que la gente le insulte. "No es agradable. Por ella, básicamente. Hay veces que me insultan, y si el insulto es ingenioso, hasta me hace gracia".

En cuanto a la Selección, el futbolista no admite que se ponga en duda su compromiso con la Roja. "Esa pregunta no me la haría si no fuera catalán, ¿no? Es muy triste. Llevo desde los 16 en la Selección, me deje los morros en Sudáfrica, literalmente, y aun leo tonterías de que yo insulto a los españoles. De ese tema no quiero hablar más porque me caliento".