NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid-Barcelona | Liga de Campeones

Cruyff: "Si el Real Madrid se lo cree, mejor para el Barça"

La diferencia entre un equipo y otro se marca por "los ocho puntos [...] no tras los 120 minutos de un único partido por más final de Copa que fuera", dice el holandés en su columna semanal.

Johan Cruyff, en su columna semanal en 'El Periódico de Catalunya' reconoce que el Real Madrid llega mejor al primero de los dos clásicos de semifinales de la Champions, aunque cree que eso mismo puede volverse en su contra y crear un exceso de confianza. "Si se lo creen, mejor para el Barça", dice el 'Flaco', "El Barça era y es mejor que el Madrid. Si no fuera así, el casi campeón de Liga sería Mourinho, no Guardiola. Mientras el Barça cumpla con lo suyo, todo lo que haga el Madrid en la Liga será en balde."

Para Cruyff lo ocurrido en Valencia no marca la situación real de ambos clubes. La diferencia entre un equipo y otro se marca por "los ocho puntos [...] no tras los 120 minutos de un único partido por más final de Copa que fuera. El Barça tardó 45 minutos en darse cuenta de que la necesidad del rival, como el hambre, aprieta y mucho."

Siguiendo con la final de Copa, el ex entrenador culé dice que "ganó el más necesitado, pero el que dicen está más saciado (yo no lo creo) pudo tomar nota de qué hacer y qué no". Además recuerda que cambia la competición, el formato y las urgencias. "Para el Madrid ya no es el he de ganar algo como sea. Para el Barça ya no es el ganaremos al Madrid con la gorra. Todo cuesta y los bofetones espabilan al que está dispuesto a espabilarse".

El holandés analiza el pesimismo que reina en la afición azulgrana, y concluye que no hay motivos para sentirse inferior, ya que "nadie pasa de ser el favorito al débil en 10 días. El empate en el Bernabéu te dio la Liga. Y la Copa se escapó por el mínimo de los mínimos. ¡Ah!, vale, el Barça no se exhibió. Si esta es la vara de medir para el Barça, aquí hay un problema".

Según Cruyff el técnico madridista no sólo realizó la variación de Pepe en el centro del campo, sino que reforzó toda la defensa "jugando con hasta siete defensores". Para combatirlo "el Barça ha de incidir en lo que ha hecho mil veces, olvidándose de entrar en batallas dialécticas o tanganas. Puestos a preocuparse, no hacerlo por quién pitará, por si el césped estará alto sino de que haya profundidad".

Por último el holandés realiza una reflexión sobre qué habría ocurrido si se hubiera concedido el gol de Pedro. "No existiría el cansino debate de si la plantilla del Barça es corta (bien, todos enchufados) o muy corta (terrible, somos pocos y el Madrid todo lo contrario)".