El Rayo mete la directa hacia Primera al ganar a Las Palmas
Aganzo y Delibasic marcaron los goles del triunfo vallecano

El Rayo dio un nuevo paso adelante en su camino hacia Primera al vencer a Las Palmas. Ese triunfo le permitió acostarse como líder de Segunda y albergar la esperanza de consolidar tan privilegiada posición, para lo que necesita que el Betis no gane hoy en Barcelona. Además aumenta a nueve los puntos de ventaja con respecto al Celta, el tercero en discordia en la carrera por el ascenso.
Aganzo y Delibasic fueron los autores de los goles de un partido en el que el equipo vallecano sufrió para lograr la victoria. Incluso puso suspense a su triunfo cuando Barbosa detuvo un penalti a Aganzo.
El de ayer no fue el mejor partido del Rayo en este curso, pero supo resolverlo. Fue él quien llevó el peso del encuentro y lo hizo con un ritmo monocorde, sólo alterado en contadas ocasiones por algún contraataque del cuadro canario y en alguna acción a balón parado, como en la que Dani mandó el balón a córner tras el lanzamiento de una falta por parte de Pedro Vega, que había apuntado a la escuadra izquierda de la meta franjirroja.
Barbosa, el otro meta también se lució al parar a Aganzo un penalti y la suerte se alió con él en el siguiente disparo de Armenteros, que dio en el palo.
Aganzo enmendó su error seis minutos después al cabecear un servicio de Armenteros y Delibasic certificó el triunfo rayista al culminar con contragolpe en el periodo de prolongación.
Noticias relacionadas
Con muñeco y sin publicidad
La publicidad de las empresas de Nueva Rumasa aparecieron tintadas de negro y alguna vallas incluso con pintadas contra la familia Ruiz-Mateos. Y un muñeco vestido de presidiario, fue descolgado de la tribuna superior al palco.




