Liga BBVA | Mallorca-Getafe
Tensión en Palma ante el Geta de los petrodólares
Vuelven De Guzman y Pereira. Míchel sale al ataque
Si el Mallorca gana esta tarde sellará la permanencia. Alcanzará 42 puntos y con esas cifras el descenso es casi imposible. Si el que vence es el Getafe, todavía no celebrará su continuidad pero casi. La dejaría a un golpe de putt.
El Mallorca ha visto como los nervios crecen a su alrededor. Queda más cerca el descenso (a seis puntos) que las plazas europeas (a siete). El equipo no gana en el Iberostar desde el pasado 20 de marzo, cuando derrotó 1-0 al Zaragoza, y por eso Laudrup pide tensión. La directiva y el equipo han solicitado el apoyo de los aficionados para que llenen las gradas ofreciendo a los socios 3.000 entradas desde 3 euros, mientras que la Federació de Penyes Mallorquinistes se ha puesto en marcha para concienciar a la afición de la importancia de este partido.
Laudrup recupera para el partido al centrocampista De Guzman y al extremo Michael Pereira, que no jugaron por lesión ante el Málaga. Por su parte, Boateng vuelve al Getafe, aunque no es segura su titularidad.
Lo que sigue sin quedar claro es la venta o no del Getafe. Ángel Torres, el presidente, lo desmintió al llegar a Barajas: "Hemos firmado acuerdos y buscado patrocinadores, pero el Getafe no se ha vendido todavía". Sin embargo, los dubaitíes lo dan por hecho: "Reafirmamos la compra del club y estamos esperando a que, en la rueda de prensa del lunes (mañana), Ángel Torres confirme que el acuerdo está cerrado". Pedro Castro, alcalde de Getafe, desmintió la venta, y añadió: "El nombre del estadio no se va tocar porque es Municipal, y tampoco va a cambiar el escudo del club".