NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona B - Betis

Del Mini al Camp Nou

El Betis, sin Emaná, puede irse a 9 puntos del Celta

Del Mini al Camp Nou
toni rodríguez

En las últimas semanas sólo se habla de finales en Heliópolis. Primero eran los enfrentamientos consecutivos contra los rivales directos, Rayo Vallecano y Celta, y después Chapín, el Cartagena... y ahora el Mini Estadi. Pero el Betis ha cogido esa velocidad de crucero que barrunta fiesta en la Plaza Nueva dentro de muy poco. Y hoy tiene ante sí la opción de dar el golpe definitivo. Tras el Barcelona B, todos los rivales serán de la zona baja. Ahí la diferencia con los verdiblancos es abismal. Pero antes tiene enfrente al equipo que mejor juega de Segunda. Luis Enrique ha seguido la estela de Guardiola y ha formado un conjunto espectacular. Son máximos goleadores y tienen al Pichichi: Jonathan Soriano. Quieren ser campeones y no pierden desde el 19 de febrero. Suman 23 de los últimos 27 puntos disputados.

Pero al Betis se la ha puesto todo de cara. Mel contaba con la victoria del Rayo y el Celta en la jornada del sábado. Los vallecanos cumplieron, pero los vigueses parece que han tirado la toalla. Se dejaron empatar en casa en el descuento contra el colista, la Ponferradina. Un triunfo verdiblanco hoy será la puntilla para los celestes. Eso supondría que la distancia ante ambos sería de nueve puntos más el goalaverage general, que cada vez está más propicio para el Betis. Incluso un punto sería positivo y hasta la derrota no supondría más que un traspié.

Golpe definitivo.

Mel no quiere darle 'vidilla' a los celtiñas. El entrenador pretende subir cuanto antes para acabar con el sufrimiento. Así se lo ha pedido a su plantilla, que hoy tiene una gran reválida ante la baja de dos de sus hombres clave: Emaná y Salva Sevilla. Hoy no estarán y tendrán que suplirlos jugadores secundarios hasta el momento. Cañas, señalado tras el empate de los culés en el Benito Villamarín en la primera vuelta, acompañará a Iriney y Beñat en la medular. Jonathan Pereira, que lleva una temporada prácticamente inédito, tendrá la casi imposible función de hacer de Emaná. "No se notarán las bajas", dijo Mel. Lo cierto es que el madrileño va a repetir sistema. El equipo está por encima de los nombres. La otra novedad será la vuelta de Miguel Lopes, que le gana la partida al canterano Isidoro.

Enfrente, un grupo de jóvenes estrellas, algunas de ellas muy seguidas por Vlada Stosic y su equipo. Si los puntos vuelan para Heliópolis, la Primera será un hecho. Sólo habrá que quitar unas fechas al calendario para olvidar el Mini Estadi y pensar en el Camp Nou.

El canterano verdiblanco más esperado: "Aún no me lo creo"

Damián es uno de los valores en alza de la cantera. El sudamericano juega como mediocentro en el filial y a muchos les ha extrañado que no haya debutado este año. Finaliza su contrato el próximo 30 de junio y tiene ofertas, entre ellas una del Barcelona para jugar en su segundo equipo. Pero Mel quiere retenerlo. "Aún no me lo creo. Llevo mucho tiempo esperando esto. Es cierto que hay interés del Barcelona B, pero negocio para seguir en el Betis", dijo.