Ander Herrera
"Vamos a salvarnos, ya sea con 42 ó 45 puntos"
La derrota en El Madrigal mandó de nuevo al Zaragoza a los puestos de descenso, un hecho que no ha afectado lo más mínimo a Ander. El canterano está convencido de que el equipo no fallará en los partidos de La Romareda y logrará la permanencia con los puntos que sean necesarios.
¿Cómo califica el partido contra el Almería?
Es muy importante, pero no más que los que hemos jugado este año o los dos anteriores. Quizás partamos con esa pequeña ventaja respecto al resto de rivales por el hecho de llevar tres temporadas jugando finales en cada partido. En lugar de verlo como muy peligroso en el caso de no ganar, hay que mirarlo de la otra forma: Osasuna y Málaga tienen encuentros muy difíciles y nosotros tenemos la opción de superarles si conseguimos una victoria, mucho más en nuestro campo. Nos sentimos arropados, nos sentimos fuertes y estamos convencidos de que La Romareda no va a fallar porque nunca lo ha hecho.
¿Qué esperar del Almería?
Es un equipo muy peligroso. Ya sabemos que en una Liga tan igualada como ésta, el hecho de que vaya último no quiere decir que sea peor que los demás. Si es colista, seguramente será por pequeños detalles. He tenido la oportunidad de ver muchos partidos del Almería este año y me parece un equipo al que hay que tener en cuenta. Creo recordar que fuera de casa no ha sido vapuleado por ningún equipo y debemos tenerle el respeto que merece.
¿Espera volver a la titularidad frente al Almería?
Eso son cosas que decide el entrenador. No sería justo por mi parte quejarme por el hecho de no haber partido de inicio en El Madrigal porque hay compañeros que merecen jugar tanto como yo. Creo que en Villarreal estuvimos bien, se hizo un buen partido y la pena fue que no se ganara. Lógicamente, mi intención desde que empieza la semana es jugar porque es lo que me gusta.
Una vez más no puntuaron a domicilio a pesar de hacer un buen partido. ¿Llega a afectarles en el plano anímico?
Sales del campo impotente: el equipo ha estado bien, ha creado oportunidades y en un pequeño detalle se te va el partido. No tenemos que rehuir responsabilidad, sino hacer goles y no me refiero sólo a los delanteros. Un equipo que logra la salvación es por la suma de todos y no podemos darle toda la responsabilidad a los delanteros porque no sería justo, mucho más con el gran trabajo defensivo que hacen. El hecho de no ganar fuera de casa nos está mermando porque de haber conseguido algún punto más a domicilio, quizás no estaríamos sufriendo tanto, pero es lo que hay. La Romareda tiene que ser un fortín para que no se nos escape ningún punto y ojalá nuestra racha a domicilio cambie en estas últimas jornadas. Si hubiéramos ganado en Villarreal, igual enfocábamos el partido contra el Almería como el definitivo para salvarnos y no es así. Es importante, pero no definitivo porque vamos a necesitar más victorias.
¿El hecho de jugar los lunes les mete más presión?
Si los resultados han sido beneficiosos, partes con esa motivación extra de superar a varios rivales si ganas tu partido, pero si no es así, es cierto que el lunes sales a jugar con más obligación de lograr los tres puntos. Ya lo ha dicho el mister, que no miremos a los demás porque lo tenemos en nuestra mano sin necesidad de mirar el resultado del resto de los equipos. Creo que ganando los tres partidos de casa vamos a estar salvados. Lógicamente, queremos conseguir la victoria en todos los campos, pero ya he dicho antes que con nuestra afición nos sentimos arropados y fuertes, y contra el Almería ni vamos a fallar nosotros ni va a fallar la gente.
¿El Málaga y Osasuna son ya los dos únicos equipos accesibles?
A corto plazo sí. Las jornadas te pueden dar otros equipos alcanzables, pero como en esta jornada no es así Yo siempre miro al que podemos superar y a día de hoy son Osasuna y Málaga. Eso no quiere decir que crea que vayan a ser los dos únicos equipos que van a estar en la lucha, pero son los únicos a nuestro alcance.
¿Cree que 42 puntos serán suficientes para salvarse?
No tengo ni idea porque todos los equipos de abajo puntúan, nosotros lo vamos a hacer también y no sé a cuántos puntos se va a ir la salvación. Ojalá sean 42 porque en nuestros cálculos entran los 42, pero si está en 45, conseguiremos los 45. Estoy convencido de que nos vamos a salvar sean los puntos que sean.