Liga BBVA | Racing - Málaga
La deuda y la Bestia
El Racing pasa de Alí para frenar al '6' del Málaga
Este Racing-Málaga no tendrá nada que ver con ninguno de sus enfrentamientos históricos. Ya sea de los 17 partidos en los que el equipo andaluz ha paseado la nueva denominación de Club de Fútbol o los 14 anteriores en los que jugó como Club Deportivo. Ahora, dos exóticos magnates dirigen estas entidades, Alí Syed la cántabra y Abdullah Al-Thani la malagueña, con todas las ilusiones que despiertan y también con todas las dudas y temores. Así, se puede hablar de una nueva especialidad de derbi, a la que se unirá pronto el Getafe, ya que habrá tantas ganas de revancha en el campo y urgencias como en un Madrid-Atlético. El 4-1 de la ida en La Rosaleda, el intento del Málaga de arrebatar a Toño en el marcado invernal y la situación en la tabla clasificatoria alimentan este reciente duelo.
Aunque lo verdaderamente importante estará en el campo, el foco apuntará al palco. Por mucho que Marcelino aconseje lo contrario. El dueño del Racing tenía la intención de asistir al partido a pecho descubierto ya que, aunque jura haber realizado la transferencia de 1,7 kilos para saldar la deuda con 11 jugadores, nadie ha visto un euro. Al lado del indio estará el qatarí Abdullah Ghubn, el vicepresidente del Málaga y mano derecha del jeque que preside el club con una política de gestos (y pagos) en la que no hay prisa pero tampoco pausa. Más de uno jugará a las siete diferencias.
Los onces.
En lo deportivo cabe resaltar el regreso de la dupla Gio-Rosenberg en el Racing y la vuelta de Eliseu a la zaga del Málaga. Marce podría introducir algún cambio más, de hecho está deseando hacerlo, pero el primer tiempo de Riazor no le disgustó y la difícil situación no invita a experimentos. De ahí que no se descarta ver de nuevo a dos laterales en la banda izquierda.
Por su parte, Pellegrini se aferrará a su ataque de lujo y a su poderío a balón parado. El técnico ha viajado con toda su plantilla, como si de una final se tratara. Y no es para menos. Cuatro puntos separan al Racing del Málaga, que ahora son más determinantes que las desigualdades entre lo que cada uno debe, lo que tiene y lo que dice que tendrá.
Metamorfosis respecto al partido de La Rosaleda
Marcelino reconoció ayer que no había visto el Málaga-Racing de la primera vuelta (4-1) porque valía de poco para sacar conclusiones con vistas al encuentro de hoy. Y razón no le falta. Portugal entrenaba entonces al Racing y ni uno ni otro equipo se parecen ahora a lo que fueron. De hecho, hasta seis jugadores que ese día jugaron como titulares no lo serán hoy: Rubén, Kris, Mtiliga, Sandro Silva, Diop y Kennedy saltaron de inicio aquella tarde (goles de Rondón, dos, Eliseu y Recio para el Málaga y Rosenberg para el Racing).