Liga BBVA | Hércules - Deportivo
Djukic, ante su pasado
El Hércules busca seguir vivo y el Depor, la salvación
Llevamos meses hablando de finales que no son tales. Sin embargo, ahora sí que ha llegado el momento de la verdad. Y es que al Hércules y al Depor le va la vida en el partido de esta tarde. Para los alicantinos no hay margen de error. Sus cuentas pasan por ganar los cuatro partidos de casa para seguir un año más en Primera, una tarea nada fácil y sin lugar para un patinazo más. Los gallegos, en cambio, no andan tan agobiados pero su acicate será que si ganan (algo novedoso pues no lo hacen fuera desde el primer partido de 2011) casi podrán celebrar la permanencia, a falta de cinco jornadas. Un éxito, según se pusieron las cosas en diversas fases del campeonato.
Y si con todo esto, el partido todavía no tuviera bastantes alicientes, el picante lo pone Djukic. El Hércules le dio su primera oportunidad en España como entrenador. Y hoy se enfrentará por primera vez, como técnico, al club que se la dio como jugador a principios de los 90 y en el que fue un ídolo. En la memoria de todos siempre quedará aquel penalti que le paró González y arruinó su primera Liga. Pero Djuka fue mucho más que eso en Riazor. Ribera y él, con el que se encontrará hoy en la banda del Rico Pérez (es el segundo de Lotina), eran dos piezas básicas de la defensa del Superdepor que llevó a Liaño a ser el meta menos goleado de la Liga. Será especial para él.
Frío.
Sin embargo, el serbio intentará hoy olvidar su pasado porque su equipo se juega la vida; y él, su carta de presentación en España como técnico. Por eso, hoy Djukic cambiará su ataque de la pasada semana. Valdez y Portillo darán paso a Tiago y Trezeguet. Y además, por detrás tendrán a la brújula, Farinós, ya recuperado de su lesión.
Justo ahí, en el centro del campo, habrá un duelo de viejos rockeros. Porque Lotina seguirá apostando por Valerón como referente ofensivo. Atrás quedó la zaga de cinco y el técnico deportivista, que hoy cumple 400 partidos en Primera, sólo hará un cambio con respecto al pasado domingo.
Trezeguet y Farinós regresan; y Antonio Tomás se cayó de la lista
Miroslav Djukic hará varios retoques. Farinós, que vuelve después de estar dos semanas sin jugar, será de la partida. Igualmente, David Trezeguet volverá a jugar de inicio. Lo hará por primera vez desde que Djukic está en el banquillo. Tiago jugará por detrás suya. Por su parte, Lotina sólo realizará una variante obligada respecto al once que venció al Racing la semana pasada. Y es que Antonio Tomás sufrió un pinchazo en el cuádriceps en la sesión de ayer. Le sustituirá Juan Rodríguez. Juan Domínguez también tiene opciones de entrar por Lassad.