Liga BBVA | Sporting - Espanyol
Domingo de rebelión
El Espanyol busca ir a Europa y el Sporting, salvarse
La visita perica a El Molinón llega en un momento especial para el vestuario rojiblanco, donde se quiere dar una alegría al técnico, tras el trágico fallecimiento de su padre el pasado miércoles, con tres puntos que, además, permitirían tener el objetivo de la permanencia casi conseguido.
El conjunto barcelonés también tiene en juego la opción de meterse en posición de Liga Europea, pese a que la dinámica de la segunda vuelta es opuesta a la de la primera, en la que acabó como quinto clasificado, pero en la segunda ronda es el tercer peor equipo. Todo lo contrario es el recorrido del Sporting, que acabó en descenso y ahora aspiraría a meterse en Champions.
En el bando rojiblanco, la única modificación de Preciado es la obligada por la ausencia del sancionado Rivera y el regreso de Nacho Cases, que se convirtió en la principal referencia en el dinamismo ofensivo del juego gijonés. La variante prevista es la entrada de Novo y el traslado de De la Cuevas a una posición de enganche. El alicantino está en su mejor racha y ahora es el que fija las diferencias.
El Espanyol se juega uno de sus últimos cartuchos para meterse en posición continental. La posición de Verdú determinará el mayor poder ofensivo si acompaña a Javi López en el centro del campo o si adopta una posición más adelantada. Parece que Pochettino mantendrá el mismo equipo e Iván Alonso sentará a Javi Márquez.
En El Molinón, el Sporting aprieta más, aunque Pochettino tiene la experiencia de haber ganado con contundencia al haber buscado las debilidades defensivas de los gijoneses, quienes en lo que va de segunda vuelta sólo recibieron un gol en casa.
Pese a la dinámica más negativa de los españolistas, en el bando gijonés no hay ningún tipo de confianzas, con un respeto especial a Callejón y Luis García, pero, sobre todo, a la efectividad de Osvaldo. Con el objetivo de ambos conjuntos, el empate vale de poco, por lo que tanto el Sporting como el Espanyol necesitan salir a por todas desde el principio.
Preciado: "El apoyo en estos momentos está siendo vital"
" Manuel Preciado, que se reincorporó ayer al trabajo, compareció en la sala de prensa de Mareo, pero sólo para agradecer las muestras de cariño y condolencias que recibió con motivo del fallecimiento de su padre. "Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todos, por el gran apoyo que recibimos mi familia y yo, con un aluvión de llamadas y mensajes y me fue imposible contestar a todos". El técnico añadió que "el apoyo en estos momentos fue vital" y tuvo unas palabras especiales "para mi equipo, para la gente de mi club, las peñas y Ultra Boys".