NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | sevilla 3 - villarreal 2

Del Nido: "Es impresentable, hay que tomar medidas"

Los presidentes de Sevilla y Villarreal lamentan el lanzamiento de balones al césped del Pizjuán. El propio Del Nido asegura que la solución pasa por "sanciones federativas" de signo ejemplar.

Actualizado a

Los presidentes de Sevilla y Villarreal han lamentado el triste espectáculo de los últimos minutos del partido jugado en el Pizjuán. Un choque de poder a poder afeado por el lanzamiento de balones al terreno de juego para evitar que se jugara con fluidez en unos últimos minutos en los que el equipo castellonense buscaba el empate.

Tras el partido, ambos presidentes han asegurado en los micrófonos de Canal+ que las acciones de este tipo, que empiezan a repetirse semana tras semana, van contra la deportividad y el espectáculo del fútbol. José María del Nido, máximo mandatario del equipo hispalense, ha sido especialmente duro al juzgar unos hechos que se han dado esta vez en su estadio: "Es un comportamiento impresentable. Lo hemos visto en otros partidos y hay que erradicarlo. No es deportivo y hay que tomar medidas federativas, imponer sanciones fuertes para que deje de pasar. Ha sido un partido de poder a poder, un espectáculo para todos los aficionados al fútbol que se ha estropeado al final". Además ha garantizado que su club luchará contra estas actitudes: "No sé de dónde han salido los balones y eso es lo primero que queremos investigar para poder tomar las medidas oportunas y que no vuelva a pasar".

Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha entendido las explicaciones de Del Nido y no ha querido centrarse en este caso concreto del Pizjuán sino en una práctica que se está repitiendo en la Liga en las últimas semanas: "Esto no se debe hacer un ningún campo y hay que hacer algo para que no ocurra. Creo las explicaciones del presidente del Sevilla y es una pena que en los últimos diez o quince minutos no se haya podido jugar y haya quedado deslucido un gran espectáculo, porque estaba siendo un gran partido con dos grandes equipos".